Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Raikkonen, el mejor en Jerez en la primera jornada de pruebas

El campeón mundial en 2007, que este año regresa a la F12 tras dos años en el Mundial de rallys, fue eñ protagonista de los entrenamientos.

Efe. Redacción deportes Actualizada 07/02/2012 a las 17:49
0 Comentarios
Kimi Raikkonen, en el circuito de JerezAFP

La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada de 2012 de Fórmula 1, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), tuvo como principal protagonista al finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en el primero de los cuatro días de ensayos en el trazado español.

El campeón mundial en 2007, que este año regresa a la F1 tras dos años en el Mundial de rallys, dio la mejor de sus 75 vueltas en un tiempo de 1:19.670, que fue mejor de cualquiera de las marcas registradas en los test de 2011 en Jerez.
Raikkonen ya dio el lunes una veintena de vueltas al circuito a pocas velocidad, pero hoy se resarció con creces. Ocupò el primer puesto de la tabla de tiempos en todo momento.

Tras él, a 102 milésimas, acabó el británico Paul di Resta (Frce India Mercedes), que fue el segundo piloto más activo en Jerez, trazado al que dio 101 vueltas. Tercero fue el alemán Nico Rosberg, que, a los mandos del Mercedes del año pasado, terminó a 549 milésimas del escandinavo tras 56 giros al circuito.


El nuevo Red Bull RB8 Renault debutó en manos del australiano Mark Webber, que firmó el cuarto mejor registro de la jornada a 826 milésimas del primero y un total de 53 vueltas, las que le permitió dar la premura con la que el equipo acabó de montar las piezas que llegaron a Jerez con retraso.


Webber, no obstante, fue el primero de la jornada en alcanzar, en el primer sector, los 300 km/h.


Quinto se clasificó el Toro Rosso-Ferrari del australiano Daniel Ricciardo, a más de un segundo de Raikkonen. El nuevo piloto del equipo de Faenza (Italia) tuvo que interrumpir prematuramente sus entrenamientos por un fallo en la presión del aceite del motor de su bólido.

Ésa fue la primera de las banderas rojas mostradas el primer día. La segunda la protagonizo el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), en su caso al quedarse sin combustible en medio de la pista. Acabó en el séptimo puesto. El nipón si pudo seguir las pruebas y fue, con 106, el piloto que más vueltas completó.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) fue octavo a 1.8 de Raikkonen.

El también finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) fue noveno, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) y el español Pedro de la Rosa, que cerró la tabla de tiempos en su debut con HRT.

El encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari F2012 ha sido el brasileño Felipe Massa, que firmó el noveno mejor tiempo (1:22.815).

Massa centró su trabajo exclusivamente en la toma de datos del nuevo monoplaza. El brasileño dio un total de 69 vueltas, y mañana seguirá trabajando en Jerez. Su compañero, el español Fernando Alonso, lo hará el jueves y el viernes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual