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Para ahorrar, ¿un 4x4?

Es un vehículo lleve tracción a las cuatro ruedas para reducir el consumo. Así es el Volvo V60 híbrido enchufable, que lleva un motor diésel, para la tracción delantera, y uno eléctrico, para la trasera

Volvo v60 enchufable
Para ahorrar, ¿un 4x4?

Hay muchos híbridos en el mercado, pero ninguno puede compararse con el Volvo V60 híbrido enchufable. El primer diésel híbrido enchufable del mundo es el modelo de Volvo Car Corporation técnicamente más avanzado de todos los tiempos: eléctrico, híbrido y potente, en uno solo. Simplemente pulsando un botón, se puede indicar cuál de los tres vehículos se quiere conducir, en el momento que se prefiera. La versión de producción del V60 híbrido enchufable se lanzará en un único color: plata eléctrico. Las ventas comenzarán en breve, mientras que los primeros vehículos se fabricarán en otoño.


«Nuestro híbrido enchufable ha generado una considerable atención desde que fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra en 2011. Ahora, estamos dando el siguiente paso con la presentación del modelo de producción, que incluye un perfil distintivo con un espectacular color plata, un interior exclusivo y un generoso equipamiento de serie», ha afirmado Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation (VCC).


Las 1.000 primeras unidades del Volvo V60 híbrido enchufable solo estarán disponibles en color plata eléctrico. El vehículo también se distingue por sus llantas de 17” aerodinámicas, tubos de escape integrados y varias opciones de carrocería en negro brillante, como la rejilla y el ‘spoiler’ delantero.


El emblema cromado Plug-in Hybrid se encuentra en la parte inferior del portón trasero y también en las aletas delanteras, en tamaño más pequeño.


El interior del V60 híbrido enchufable tiene una tapicería de cuero negro con costuras en contraste e inserciones de madera azul y gris. Otros detalles distintivos del interior incluyen un volante de cuero, alfombrillas de diseño especial y el pomo de la palanca de cambios con indicador integrado.


La lista de equipamientos de serie incluye funciones tales como la dirección asistida progresiva, el asiento del conductor eléctricamente ajustable, sensores de aparcamiento delantero y trasero, conexión telefónica Bluetooth y Volvo on Call. También ofrece de serie el equipo de sonido High Performance Multimedia DVD, con su amplificador de 4x40 W, ocho altavoces y una pantalla de 7”.

App para ‘smartphone’

El V60 híbrido enchufable es el primer Volvo que se lanza con una pantalla de información al conductor totalmente digital. Los indicadores analógicos tradicionales se han sustituido por una pantalla de leds de una pieza, que ofrece un gran número de opciones de visualización. El conductor puede elegir la información que desea ver a través de los ajustes de menú del vehículo. También es posible comunicarse con el vehículo a través de las aplicaciones para móvil. Esto da al propietario acceso a varias funciones inteligentes como el aire acondicionado, prerrefrigeración o postrefrigeración y un recordatorio para conectar el cable de carga si no se ha hecho en un plazo predeterminado.


En el portón trasero del vehículo hay un emblema: D6. La razón es que el rendimiento combinado del turbodiésel de cinco cilindros y el motor eléctrico coloca al vehículo en la misma gama de potencia que el motor T6 de gasolina. Las ruedas delanteras reciben la potencia de un turbodiésel que desarrolla 215 cv y las traseras de uno eléctrico de 70 cv.