Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

La Caja Mágica, sede de la escudería HRT

El equipo para el que pilotarán este año el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan ocupará una parte de las instalaciones y convivirá con el Master Series Madrid Open.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 20:23
3 Comentarios
Imagen del recinto de la Caja MágicaHRT

La escudería española de Fórmula Uno HRT ha anunciado este miércoles, que ubicará su sede permanente en las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica, "tras meses de evaluaciones y negociaciones durante los que se han valorado diversas opciones".

La escudería para la que pilotarán este año el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan
ocupará una parte de las instalaciones de la Caja Mágica y convivirá con el Master Series Madrid Open.

El HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados, según informó hoy la escudería española en un comunicado.

"En apenas siete meses, la nueva dirección ha realizado una reestructuración con el objetivo de darle al equipo una estabilidad y viabilidad, además de una nueva identidad. Para alcanzar estos objetivos, en los últimos meses se ha trabajado intensamente en tres frentes: el nuevo monoplaza, el renovado equipo operativo y técnico y una sede permanente que, además de aglutinar a todos los miembros del equipo en un espacio de trabajo con estándares F1, aportará un valor añadido a la escudería", explica el texto del equipo español.

"Con el fichaje de Pedro de la Rosa el pasado octubre se cumplía un ansiado objetivo, que era el de incorporar a un piloto español. Y la reciente incorporación de Narain Karthikeyan culmina una alineación de pilotos que cuentan con una reconocida experiencia que es de gran valor en esta nueva etapa de la escudería", indica HRT.

"La renovación del equipo técnico se inició al finalizar la temporada 2011 y los nuevos miembros del equipo llevan trabajando desde entonces en una sede logística temporal en Paterna, Valencia, hasta la reubicación definitiva en la que será la sede permanente y que debía reunir unas condiciones muy concretas y ambiciosas.

Y el Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo, además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores", indica el comunicado de HRT.

La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores.

La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del Mundial de la Fórmula 1, pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa.

Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar "más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización".


  • kiko16/02/12 00:00
    Fernando, las pruebas lo harán en el comedor de tu casa.
  • Fernando Soguero 09/02/12 00:00
    ¿Y las pruebas de velocidad las harán en las pistas de tenis o qué? Pues ya veo claro el futuro de HRT: la desaparición. Se han dejado untar con pasta por Aguirre para poner la sede allí en lugar de ir a un circuito con unas instalaciones inmejorables como Motorland, que es lo que dicta el sentido común. Allá ellos.
  • Carlos08/02/12 00:00
    Lástima no apostaron por ubicarse en Motorland. Les hubiera ido mejor contar con el mejor circuito de Europa en la puerta. Ellos se lo pierden.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual