De cero a cien en dos segundos, el nuevo deportivo de Tesla

La compañía estadounidense presentó esta madrugada su primer camión eléctrico y el prototipo de su próximo deportivo.

El nuevo Tesla Roadster
El nuevo Tesla Roadster
Tesla

El futuro ya está aquí, o por lo menos más cerca y compañías como Tesla, especializada en vehículos eléctricos de lujo, aceleran el proceso. En su último evento, celebrado esta madrugada en Los Ángeles, Tesla ha presentado el Tesla Semi: el primer camión eléctrico de la compañía. Sin embargo, el camión no ha sido el único protagonista de la noche. El nuevo Tesla Roadster, un deportivo eléctrico capaz de pasar de cero a cien kilómetros en apenas dos segundos, también ha acaparado la atención. 

Además, este flamante deportivo rojo trae otras novedades como una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, alcanzar los 150 kilómetros en cuatro segundos o superar los 400 kilómetros hora. Poco más se ha podido saber, pues lo presentado en Los Ángeles es un prototipo. Este modelo llegará al mercado en 2020, aunque ya se puede reservar a partir de 50.000 dólares.

Hacia una nueva dimensión

Elon Musk, cofundador de la compañía, describió el primer camión de Tesla como un transporte hacia “una nueva dimensión". Sin apenas necesidad de parar a repostar, este camión tendrá una autonomía de un poco más de 809 kilómetros y con un supercargador de esta firma solo necesitará media hora para tener la energía necesaria para recorrer 600 kilómetros.

Musk también explicó que el camión podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36.300 kilogramos.

Además, contará con capacidades de conducción autónoma, será capaz, si solo se usa la cabeza del camión y el interior de la cabina se asemejará más a los puestos de conducción de los autobuses de línea. Un asiento, un volante y dos grandes pantallas para el conductor. Eso sí, sin perder ese aire futurista que caracteriza a la compañía.

No se ha desvelado el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019.

Aunque Musk defiende que su camión será un 20 % más barato por kilómetro que uno diesel, este último puede recorrer unos 1.600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

El camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación a los diesel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

Pérdidas

Tesla anunció a principios de octubre que en el tercer trimestre del año tan solo entregó 220 unidades de las 1.500 que tenía previstas del nuevo Model 3 debido a problemas en la producción del vehículo.

El fabricante perdió 675 millones de dólares en 2016 y 888,6 millones de dólares en 2015

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