Viñales se hace con la pole en Motorland

Lorenzo saldrá segundo y Rossi tercero. Márquez se ha cayó en la Q2.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado este sábado la pole, quinta de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, justo por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati) y de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que regresaba al Mundial después de sufrir un accidente en el que se rompió la tibia y el peroné.

Márquez, que no se quedaba fuera de la primera línea desde el Gran Premio de Catalunya, tendrá que conformarse con la quinta plaza en la parrilla de salida después de sufrir una caída en los últimos minutos que le impidió mejorar sus tiempos.

Cumpliéndose los pronósticos, Jorge Lorenzo (Ducati) y el francés Johann Zarco fueron los más rápidos en la Q1 y fueron los dos afortunados en jugarse la pole con los diez pilotos más fuertes del fin de semana en Alcañiz (Teruel).

Así, el balear comenzó marcando el ritmo y poniendo en el marcador el primer gran crono de referencia. Sin embargo, Marc Márquez (Repsol Honda) no estaba dispuesto a dejarse ir y pronto alcanzó la cabeza de la tabla de tiempos.

A la lucha se unía también Maverick Viñales (Yamaha), que se colaba en segunda posición y desplazaba a Lorenzo hasta la tercera, justo antes de que todos los pilotos se fuesen a boxes para preparar el asalto final en MotorLand.

En la vuelta a pista, Márquez se fue al suelo y el percance lo aprovechaba el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que volvía a la competición tras romperse la tibia y el peroné en un accidente de enduro, para hacerse con la pole momentánea.

Todo ello hasta la llegada de Viñales, que mejoró su tiempo. También bajó décimas Lorenzo, que logró posicionarse segundo y dejar a 'Il Dottore' en la tercera plaza, con todos compartiendo la primera fila de parrilla.

Por su parte, Márquez partirá quinto, justo por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), sexto. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá octavo, Álvaro Bautista (Ducati) lo hará noveno, Pol Espargaró (KTM) iniciará decimocuarto, Héctor Barberá (Ducati) decimonoveno, Àlex Rins (Suzuki) vigésimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión