Márquez, en busca de domar la bestia de Moto GP en Aragón

El ilerdense, llega líder empatado con Dovizioso y a 16 de Viñales, cree que Alcañiz definirá la lucha por un título que ve decidiéndose en Valencia.

Los hermanos Márquez disfrutan en Calatorao.
Los hermanos Márquez disfrutan en Calatorao.
Heraldo.es

Domar una bestia como la clasificación actual de Moto GP no se atisba cosa fácil. Manejar un camión de más de 25 toneladas y 450 caballos, a priori, tampoco. Pero esto último sí lo ha hecho este miércoles con cierta soltura el actual líder de la categoría reina de motos, Marc Márquez, al conducir uno de los vehículos de la serie XT de Scania en la cantera Anía de Calatorao. Todo ello en las horas previas a un Gran Premio Movistar de Aragón que llega este fin de semana y con las espadas en todo lo alto.

En especial las que portan el propio Márquez, Andrea Dovizioso y Maverik Viñales,  no sin descartar una posible última baza de Valentino Rossi para engancharse a la lucha por el título de Moto GP. El ilerdense es el actual líder de la clasificación,  empatado con el italiano y aventaja en 16 puntos a su compatriota.

“Por el título veo a Dovizioso y a Viñales. Al final somos tres, porque tanto Valentino como Dani están un poco más lejos y es muy difícil que fallemos los tres”, reconocía ayer Márquez cuestionado sobre si el 46 estaba descartado de la lucha por el Campeonato de la categoría reina. En este sentido insistía en que “la cosa se está quedando entre tres y esta carrera en Aragón lo acabará de definir todo”.

Asimismo, el catalán cruzaba los dedos y aseguraba que “si no pasa nada raro espero poder estar luchando en Valencia, porque creo que se va a decidir allí”. Sobre el calendario de las siguientes citas, con Japón, Australia y Malasia en el horizonte más cercano antes de volver a suelo español, el piloto de Honda asumía que vienen carreras “que se me dan bien a mí, también a Dovizioso y donde Viñales creo que ha vuelto a coger el nivel de pretemporada”.

En cuanto a la posible vuelta de Rossi, que se fracturó tibia y peroné a finales de agosto, Márquez insistía en que “ojalá pueda volver lo antes posible” porque “gusta tener a todos en pista, porque es más bonito, hay más competencia”. También reconocía que “es una lesión seria, pero si tienes ganas y la recuperación va bien…”. De hecho el italiano ya llegó a probarse a lomos de una Yamaha en Italia.

Sin embargo, Márquez defendía que “es importante centrarnos en nuestro box, como hasta ahora”. De la misma manera, argumentaba que la clave, para él, es “salir bien desde el viernes y ver dónde podemos llegar”, aunque asumía que “será un Mundial muy reñido”. Asimismo, también apuntaba que “lo más importante es estar concentrado” y subrayaba que “un punto lo puedes echar de menos en Valencia, tal y como están las cosas”.

Será una lucha a tres bandas que tendrá como escenario el circuito de Alcañiz, un trazado que para Márquez es “uno de mis circuitos favoritos” porque “siempre se me han dado mejor las curvas de izquierdas y Aragón gira a izquierda”. Haciendo memoria, recordaba que “el año pasado pude hacer un buen fin de semana y una gran carrera”. Y concretaba que lo que más le gusta de la pista del Bajo Aragón es “la parte del sacacorchos, la curva rápida de después y la llegada a meta, que es muy bonita”. Además tampoco olvidó “el buen ambiente que hay y que está cerca de Lérida”.

Moto 2, “casi imposible”

Junto a Marc también estuvo presente su hermano Álex, quien, tras su lesión de julio, calificaba como “casi imposible” su lucha por el título de Moto 2. Es más ironizaba que remontar los 68 puntos que le distancian del liderato solo se podría dar en caso de “alinearse todos los planetas”.

Tras 15 días de “mucho fisio y piscina”, el pequeño de los Márquez aseguraba estar al 85% y valoraba que “después tengo que estar encima de la moto porque no he probado y a priori durante el fin de semana iré mejorando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión