¿Cuántas pruebas se disputarán este año en Motorland?

El circuito aragonés ha programado un calendario con 22 competiciones oficiales y otra decena de eventos polideportivos durante el 2017.

Motorland acogerá 22 pruebas oficiales en este año 2017.
Motorland acogerá 22 pruebas oficiales en este año 2017.
Raquel Labodía

Un total de 22 competiciones oficiales y una decena más de eventos polideportivos de todo tipo integran esta temporada el calendario del circuito aragonés de Motorland, que ya ha definido sus fechas definitivas para el año 2017. Y, como viene siendo habitual en el trazado alcañizano, tres serán las citas que reinen por encima del resto: las World Series, el campeonato del mundo de Superbikes y el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Las tres podrán el foco del mundo del motor sobre las curvas aragonesas, ya consolidadas desde hace tiempo en el panorama internacional.

Precisamente, una de las grandes novedades en el agendado de pruebas llegará con las World Series, que tradicionalmente se han disputado siempre en el mes de abril pero que en el 2017 se retrasan hasta junio. Concretamente hasta el fin de semana del 24 y el 25. También modifica sus fechas el FIM CEV Repsol, el campeonato internacional con las promesas del circuito internacional que se traslada desde mayo hasta el 7 y 8 de octubre.

Calendario motorland 01
calendario motorland 02
calendario motorland 03

El resto de pruebas principales mantiene su fecha habitual, con las Superbikes programadas del 31 de marzo al 2 de abril y el Gran Premio de MotoGP del 22 al 24 de septiembre. Precisamente este miércoles, el circuito aragonés saca a la venta los billetes para las Superbikes, con un precio único de 35 euros hasta el 26 de marzo. Tal y como explican desde Motorland, "será una entrada única para la prueba, válida tanto para las gradas como el paddock durante los tres días del evento".

El actual campeón del mundo de la especialidad, el británico Jonathan Rea, el italiano Marco Melandri, el alemán Stefan Bradl, el campeón de MotoGP Nicky Hayden o los españoles Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos son algunos de los nombres ya confirmados que pugnarán por el trofeo en el circuito turolense dentro de un fin de semana que contará con un variado programa de actividades.

También se disputarán en Motorland durante el 2017 algunos de los campeonatos de España más importantes como el de autocross (11 y 12 de marzo), el de resistencia (20 y 21 de mayo), el de velocidad (15 y 16 de julio) o el de karting (26 y 27 de agosto).

Vespas, vehículos clásicos y fórmula GT

Más allá de campeonatos con motos o coches de gran cilindrada, Motorland acogerá durante este 2017 otra serie de pruebas curiosas y vistosas como, por ejemplo, 'Las 6 horas resistencia de Vespas'. El circuito alcañizano celebrará la octava edición de la original y divertida carrera de resistencia dedicada al icónico scooter el próximo 8 de abril. Las inscripciones para la prueba ya están disponibles desde este martes a través de la web de Motorland.

Otra cita imprescindible para los amantes de los vehículos antiguos llegará del 27 al 29 de octubre, cuando se celebrará el Motorland Classic Festival y la Feria Autoclassic. Un fin de semana plagado de exposiciones, concentraciones y tandas para aficionados de los coches, las motos, los camiones, los sidecars o las bicicletas antiguas.

Fuera del calendario oficial pero también previstos para el 2017 se encuentran otros eventos polideportivos como los Motorland MX Days o la Formula GT. La primera es una jornada dedicada a los amantes del motocross, que podrán rodar por el circuito turolense en grupos reducidos el 25 de marzo, y la segunda es una prueba para los aficionados a la conducción de coches deportivos de alta gama. Organizada por Formula GT, está prevista en tres fechas diferentes: el 2 de abril, el 8 de julio y el 19 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión