Márquez: "Ha sido una buena estrategia pero ha sido un momento difícil"

El piloto español ha marcado el mejor tiempo para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa este domingo.

Márquez: "Ha sido una buena estrategia pero ha sido un momento difícil"
Márquez: "Ha sido una buena estrategia pero ha sido un momento difícil"
AFP Photo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), mejor tiempo para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa este domingo explicó que la suya "ha sido una buena estrategia, pero ha sido un momento difícil por saber en qué momento tienes que salir a pista".


"Hacer una mejor clasificación siempre es complicado, pero sí que ha sido la más crítica y, al tener el campeonato ya decidido, en estas condiciones te permites el lujo de arriesgar a parar y poner los lisos y arriesgar a una vuelta, pero ha sido difícil acertar para hacer la estrategia correcta", agregó el piloto de Repsol.


En cuanto a las condiciones de la pista con zonas húmedas y otras no, Marc Márquez señaló que "vas pendiente porque aquí las curvas son muy rápidas y una caída, ya se ha visto caer a algún piloto en la curva ocho, en según que curvas, es peligroso, porque vas a mucha velocidad".


"Pero al final no puedes estar siempre pendiente, sí que memorizas donde están el agua e intentas evitarla pero luego cuando tiras una vuelta rápida es un poco hacia donde te lleva la moto, aunque siempre estas atento de no tocar los pianos, de no tocar las líneas blancas, porque es donde más húmedo está", comentó el campeón del mundo de MotoGP de 2016.


Sobre la estrategia a seguir en el caso de que no hubiese sido campeón del mundo en Japón, el líder de Repsol Honda afirmó que "seguramente haría la misma porque al final tampoco cambia mucho, pero seguramente hubiese hecho lo mismo porque he salido y lo he visto seco y me he arriesgado".


"Al final, si hubiese salido mal, estaríamos duodécimos, que está bastante más para atrás, pero tampoco es el último; si que creo que hubiese hecho lo mismo, aunque quizás al salir no hubiese empujado tan rápido para no arriesgarme a una caída y saber gestionar el riesgo, pero ahora te puedes permitir el lujo de empujar un poco más", remarcó el piloto.


Al ser preguntado por el "desastre" de los pilotos oficiales Yamaha, Marc Márquez dijo que "no han tenido su día, sobre todo Valentino, pues yo creo que va bien, pero por unas razones u otras no ha acertado en las estrategias y a Jorge se le está viendo que es un guerrero, está dando vueltas en agua para intentar mejorar sus sensaciones donde le cuesta más, ha sido el primero en salir y el último en entrar; yo creo que si mañana tenemos treinta minutos por la mañana se pondrá en su sitio".


"Mañana el rival serán las dudas sobre los neumáticos y la puesta a punto, porque he hecho la vuelta rápida pero con la puesta a punto no me siento muy cómodo, hay varias cosas a mejorar, pero creo que Crutchlow irá rápido, aunque se ha quedado lejos, no lo es tanto porque usó neumático intermedio delante y creo que si no nos espabilamos las dos Yamaha y Viñales van a llegar delante en pocas vueltas", señaló el piloto de Repsol Honda.


Por lo que se refiere al accidente de su hermano Alex en Moto2, el campeón de MotoGP explicó que "está bien pero seguramente se lo lleven al hospital para hacerle un TAC porque se ha llevado un golpe en el estómago", y explicó que el accidente sucedió cuando "iba delante Julito -Julián Simón- y se quedó sin gasolina y ha impactado contra él porque no se lo esperaba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión