Los australianos detenidos por el 'striptease' en Sepang podrían ser deportados

Permanecerán en prisión durante cuatro días mientras continúa la investigación por provocación e indecencia.

Imagen de los jóvenes detenidos.
Imagen de los jóvenes detenidos.
Afp

Las autoridades de Australia han informado este martes de que los nueve australianos que han sido detenidos por hacer un striptease durante el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en el circuito internacional de Sepang, podrían ser deportados por indecencia.


El grupo, que estaba celebrando la victoria del australiano Daniel Ricciardo, permanecerá en prisión durante cuatro días mientras continúa la investigación por provocación e indecencia, según ha publicado la agencia de noticias Bernama.


En varias fotografías y vídeos difundidos a través de las redes sociales se puede observar cómo los nueve arrestados beben cerveza vestidos únicamente con ropa interior de la bandera de Malasia, algo que ha sido percibido por muchos como una falta de respeto.


"La Policía investigará y señalará qué cargos debería imputarles la Fiscalía", ha indicado el viceministro del Interior de Malasia, Nur Jazlan Mohamed, que ha explicado que los turistas deben respetar la cultura del país y la actitud hospitalaria hacia los extranjeros.


"Abrimos nuestras puertas a los turistas e intentamos tratarlos tan bien o incluso mejor que a los nuestros. Sin embargo, considero que no es apropiado que vengan con la intención de ponernos en ridículo", ha afirmado el viceministro.


Según los organizadores del GP de Fórmula 1, cerca de 50.000 personas, la mayoría turistas, acudieron a ver la carrera en Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur. En junio de 2015, cuatro turistas fueron deportados tras haber posado desnudos en la parte más alta del monte Kinabalu, en Sabah, considerado por la población local un lugar sagrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión