Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Fórmula 1

Hamilton domina delante de Verstappen el último ensayo libre en Malasia

Fernando Alonso (McLaren-Honda) rodó en la segunda mitad y marcó el vigésimo segundo crono.

Efe Actualizada 01/10/2016 a las 11:48
Hamilton domina el último ensayo libre en MalasiaAFP Photo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial, que se disputa en el circuito de Sepang.

En la mejor de sus 16 vueltas, Hamilton cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 34 segundos y 434 milésimas, 445 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó, girando dos veces menos, el segundo tiempo. Por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (273 frente a 265) sobre su antagonista inglés, que lo superó en 619 milésimas en el último ensayo.

Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que dio un trompo durante la sesión -en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda) rodó en la segunda mitad y marcó el vigésimo segundo crono-, fueron cuarto y quinto en la tabla de tiempos, ambos a más de siete décimas de Hamilton.

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) se quedó a un segundo y 788 milésimas del tiempo de Hamilton y se inscribió noveno en la tabla de tiempos del último ensayo, en el que repitió dieciocho veces el trazado malayo.

Alonso, que dio quince vueltas, giró en un minuto, 41 segundos y 199 milésimas, pensando en la carrera dominical, al haber perdido 45 puestos por sanción, por cambiar la unidad de potencia el viernes -reemplazada de nuevo este sábado, apuntando a la próxima prueba, en Suzuka (Japón)- y otros elementos como el turbo y la MGU-H, lo que le obligará a salir desde el último puesto de la parrilla.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron undécimo y decimotercero, a 1.825 y 2.119 segundos, tras dar quince y catorce vueltas, respectivamente, en una sesión de nuevo calurosa y húmeda.

La calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, prevista a 56 vueltas para completar 310 kilómetros, se disputará a las 09:00 horas GMT (las once en horario peninsular español).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual