Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP Motorland

Márquez: "Necesitaba una victoria así"

Tras varias carreras en las que Rossi venía recortando puntos, el catalán ha se ha impuesto con autoridad.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/09/2016 a las 16:16

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que necesitaba "una victoria así", como la conseguida este domingo en el Gran Premio de Aragón, para afianzarse y acercarse al título mundial, después de que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) le recortase puntos en las últimas cuatro carreras.

"Estoy contento porque para el campeonato se necesitaba una victoria así, porque sí que la distancia es muy grande, pero cuando te van recortando hay que parar el golpe, y creo que lo hemos parado a tiempo", explicó el actual líder del Mundial para Movistar MotoGP.

Por otra parte, el catalán salió con "muchas ganas" y cerca estuvieron de acabar con su carrera. Tuvo un susto en una de las primeras vueltas tras el que reconoció haber "chillado". Márquez supo sobreponerse y hacerse con su cuarto triunfo de la temporada.

"Quería atacar al principio porque tenía que abrir distancia, porque cuando se te pega Rossi no puedes abrir ese hueco. He tenido un susto muy grande y me he concentrado, me he relajado y he cogido otra vez el ritmo. He intentado acordarme de todo lo que hago en los entrenos, porque en una carrera con más pilotos es difícil. Luego me he ido encontrando mejor, he cogido a Rossi, he respirado una vuelta y ya me he dicho: "lo paso". He atacado dos vueltas y ahí es donde he abierto hueco", explicó.

Uno de los puntos clave de la carrera del piloto de Cervera ha sido la curva 15. En ella ha adelantado entre otros a Rossi y se ha mostrado especialmente dominante en ese punto del trazado de Motorland.

"Sabía que la curva 15 era el punto clave, porque aunque no lo parezca, aún acelerando, nos falta un pelín. Es una curva de donde vienes de unas cuantas frenadas y era el punto que tenía más claro, y ahí los adelantaba a todos. Sé que enseñas cartas para el final de carrera, pero he intentado llegar solo y así no tener que adelantar", comentó.

De hecho, ahí y en la primera vuelta, Márquez adelantó a Jorge Lorenzo en una arriesgada maniobra en la que el catalán le pidió perdón al piloto de Yamaha. "Pedí disculpas, era el primer adelantamiento que hacía allí, no lo tenía del todo calculado y he entrado justo. Le he pedido disculpas porque tampoco era necesario en la primera vuelta, pero he salido con muchas ganas, quería ponerme primero lo antes posible para intentar abrir la carrera", apuntó.

También le sirvió a Márquez su victoria para alcanzar a Mick Doohan como sexto piloto con más victorias en el motociclismo; el español empata al australiano en la sexta posición histórica con 54 victorias para ambos corredores. "¡Una carrera a la que no viene Doohan y una que le igualo! Son palabras mayores cuando se habla de Doohan, de las 'poles', que vamos igualados con Jorge y Valentino, son cosas que te dan eses sabor, ese 'gusanillo'", analizó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual