Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Fórmula 1

Rosberg logra la pole en Spa

Esta es su quinta primera posición de la temporada. Alonso solo ha durado 200 metros en pista.

Efe. Redacción deportes Actualizada 27/08/2016 a las 15:41
Etiquetas
Rosberg en el circuito de Spa.Reuters

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha hecho con la primera posición de la parrilla de salida del GP de Bégica que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

Rosberg marcó un mejor crono de 1:46.744 para hacerse con la quinta pole de la temporada y con el que superó al holandés de Red Bull Max Verstappen (1:46.893), con el que compartirá la primera fila, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que logró un crono de 1:46.910.

Tras el finlandés saldrán su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que se quedó a 364 milésimas del mejor tiempo, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto.

La cuarta fila de la parrilla será para el alemán Nico Hulkenberg (Force India), séptimo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), octavo, mientras que el británico Jenson Button (McLaren Honda)y el brasileño Felipe Massa (Williams) cierran el 'top ten'.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá desde la penúltima posición por la acumulación de sanciones por los múltiples cambios efectuados en su monoplaza.

Peor aún le fue al español Fernando Alonso, que aunque ya sabía que saldría último por los mismo motivos que Hamilton, este sábado ni siquiera pudo dar una sola vuelta por una avería al poco de salir de boxes en la Q1.

Aunque el español Carlos Sainz (Toro Rosso) logró pasar a la Q2, poco más pudo hacer con un monoplaza que en las últimas carrera ha mostrado una clara falta de evolución y ha decaído en su prestaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual