​Motorland cita a 124 pilotos este fin de semana

Se celebrará la quinta prueba del aragonés de karting y la segunda de la Copa Mojo.

Una prueba de karting en Motorland
?Motorland cita a 124 pilotos este fin de semana

El Trofeo Motorland Aragón de Karting, prueba conjunta del Campeonato de Aragón de Karting y la Copa Mojo, citará este fin de semana en el circuito alcañizano a 124 pilotos. En las instalaciones alcañizanas, se reunirán los mejores pilotos regionales, así como algunos de los grandes talentos nacionales y portugueses, que lucharán por alzarse con la victoria en las cinco categorías que integran ambos certámenes: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Espectáculo asegurado y entrada libre para los aficionados

Motorland aguarda, por tanto, un fin de semana repleto de emociones con la celebración de esta prueba, que cada temporada garantiza un excelente ambiente en el circuito internacional de karting del recinto deportivo bajoaragonés. Las pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos inscritos serán garantía de espectáculo para los aficionados, que durante todo el fin de semana podrán acceder gratuitamente al karting de Motorland. Tanto la cafetería como la terraza del edificio estarán abiertas al público durante la competición.

Actividad en pista desde el viernes

La actividad en pista arrancará el viernes con la celebración de las tandas libres no oficiales, que se disputarán desde las 8.30 hasta las 17.55. A lo largo de la jornada, también se abrirán las verificaciones administrativas y se procederá al sorteo de motores, carburadores y neumáticos entre los participantes. Ya el sábado, se celebrará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8.20 a 17.45), se procederá al marcaje de neumáticos y se completarán las verificaciones administrativas y técnicas.

El domingo, las 10 finales

Para el domingo, quedará la disputa de las definitivas 10 carreras programadas. Antes, se celebrarán los entrenamientos libres oficiales de todas las categorías (de 8.00 a 9.00), así como los entrenos cronometrados (de 9.10 a 10.40) que fijarán las posiciones de parrilla. A continuación, llegará el plato fuerte con las finales, cuyo horario será: Mini, a las 10.50 y las 13.10; Micro, a las 11.15 y a las 13.35; Junior, a las 11.40 y a las 14.00; Max, a las 12.10 y a las 14.30, y DD2, a las 12.40 y las 15.00.

Recta final del Campeonato de Aragón de Karting?

El Trofeo Motorland Aragón de Karting será la penúltima prueba del campeonato regional de esta especialidad. Tras las cuatro anteriores pruebas del calendario, las clasificaciones provisionales marchan de la siguiente forma.


En Micro, el líder es Nico Lavery (418 puntos), seguido de Yerai Vaello (396) e Iván Arias (382); en Mini, comanda la clasificación Félix Aparicio (434 puntos), segundo es Robin Norma (406) y tercero Víctor Pardo (395); en Junior, el primer clasificado es Aitor Solozábal (426 puntos), la segunda plaza es para Filip Vava (399) y la tercera para Quique Bordas (394). En Max, comanda la categoría Ricard Andreu (412 puntos), Albert Estragues (392) es segundo y Ricardo García (380) es tercero. Y en DD2, el liderato lo ostenta Rufino Gargallo (419 puntos), seguido de Juan Manuel Jiménez (396) y de Gregorio Jiménez (390).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión