Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Moto GP

Lorenzo sigue dominando, Folger y Loi sorprenden

El piloto español quedó por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi y de Andrea Iannone.

Juan Antonio Lladós/Efe. Losail (Catar) Actualizada 18/03/2016 a las 23:19
Jorge Lorenzo durante una jornada de entrenamientos de la temporada pasada.Reuters

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) demostró que su rendimiento de la pretemporada no ha sido fruto de la casualidad y en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail dominó a todos sus rivales con autoridad.

Tal y como hace habitualmente, Jorge Lorenzo no se puso nervioso en ningún momento y sólo cuando consideró que su Yamaha estaba a punto comenzó a tirar con fuerza para marcar el mejor tiempo y encaramarse a lo más alto de la clasificación, por delante de su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

La tercera plaza en esa clasificación provisional fue para el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) que superó por apenas 74 milésimas de segundo al español Héctor Barberá, al manillar de su Ducati Desmosedici GP 14.2

Barberá supo aprovechar las circunstancias de los entrenamientos y cuando Valentino Rossi se colocó tras el rebufo de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), él hizo lo propio con el italiano y de esa forma todos ellos mejoraron sus registros, aunque Viñales fue el peor parado, a pesar de rodar por delante de todos ellos, al concluir la jornada con el quinto mejor tiempo, aún con todo por delante de Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y de los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El alemán Jonas Folger (Kalex) consiguió acabar en lo más alto de la tabla la primera jornada de entrenamientos de Moto2, tras conseguir el mejor registro en la quinta vuelta con un tiempo de 1:59.566, que aventajó en 91 milésimas de segundo al británico Sam Lowes y en poco más de una décima al español Alex Rins (Kalex).

Desde las primeras vueltas se pudo ver al alemán Jonas Folger (Kalex) al frente, seguido Sam Lowes y Alex Rins, con el campeón del mundo francés, Johann Zarco (Kalex), al que los rumores ya colocan en 2017 sobre una Suzuki GSX-RR en MotoGP.

El belga Livio Loi (Honda) sorprendió a todos sus rivales en Moto3, al ser el más rápido de la categoría y establecer, además, un nuevo récord absoluto de vuelta rápida con 2:05.832 en su undécima vuelta, lo que le permitió rebajar el récord absoluto de la categoría que tenía el francés Alexis Masbou (Honda) desde 2014 con 2:05.862.

Loi "endosó" más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el español Joan Mir (KTM), al que se le paró la moto cuando iba a entrenar la salida tras concluir los entrenamientos pero sorprendió por su rendimiento de debutante, por delante del italiano Nicolo Bulega (KTM).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual