Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Márquez: "Ojalá Rossi y yo podamos regalar más carreras como esta a los aficionados"

Considera muy importante haber podido recuperar sensaciones en el GP de Holanda.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/06/2015 a las 16:42
Etiquetas
El español Marc MárquezEfe

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró feliz por volver a encontrarse a "gusto" sobre su moto en un Gran Premio de Holanda donde vivió un nuevo tenso y emocionante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), deseando "regalar más" carreras de este tipo a los aficionados.

"¡Lo que ha dado de sí Assen! Ha sido un fin de semana muy completo pero, sobre todo, creo que muy bonito y espectacular para los aficionados. Para mí era importante en este GP poder estar a gusto durante todas las sesiones de entrenamientos, y trabajar bien con el nuevo chasis. Y así ha sido", celebra Márquez en su 'blog' en Repsol.

El de Cervera apunta que "el equipo ha trabajado muy duro los dos días, pensando siempre en tener la mejor puesta a punto el sábado, en carrera". "Estoy muy agradecido porque he podido sentirme realmente bien encima de la moto", añade.

En este sentido, recuerda que el viernes estuvieron "muy cerca de la 'pole'", una primera plaza que cree que "se la merecía" Valentino Rossi, que "ha estado muy sólido durante todo el fin de semana".

"En carrera hice una buena salida y tenía buen ritmo, así que Valentino y yo conseguimos distanciarnos del grupo. Estuvimos enganchados las 26 vueltas, y esas son las carreras que más emocionan a los aficionados, así que ojalá que podamos regalarles más como esta. Era la última vez que se corría en sábado, y me alegro de que como recuerdo hayamos dejado esta carrera tan emocionante", prosigue el catalán.

De todos modos, pese a no poder ganar la carrera, Márquez considera que "lo más importante es que las sensaciones durante los tres días fueron buenísimas". "Hemos vuelto al podio y a pelear por la victoria, que era nuestro objetivo", celebra.

En cuanto a la pregunta semanal que escoge de sus seguidores en 'Twitter', el ilerdense habla sobre los Mundiales de Moto2 y Moto3 donde ve a "dos pilotos dominadores" como Johann Zarco y Danny Kent. "Pero en cada categoría hay más pilotos que les pueden poner las cosas muy difíciles. En Moto3 hay muchos que están siempre delante, peleando por la victoria: Quartararo, Navarro, Bastianini, Oliveira", indica.

"Y en Moto2 están 'Tito' (Rabat) y Lowes, que van a dar mucha guerra. Además estoy muy orgulloso de lo que está haciendo mi hermano Álex, que cada día que pasa está más cerca de los pilotos de cabeza. Al final, en todas las categorías tienes que estar siempre concentradísimo, porque haces dos 'ceros' y pierdes la ventaja que habías logrado en las primeras siete carreras, ¡el Mundial es muy exigente!", sentencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual