Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

El propietario de los Miami Dolphins valora hacerse con la Fórmula Uno

Una de sus compañías podría adquirir el 35,5 % de los derechos de la competición.

Efe. Londres Actualizada 24/06/2015 a las 11:27
Etiquetas
1 Comentarios
Fernando Alonso, durante la calificación en el circuito de Mónaco.VALDRIN XHEMAJ/efe

El propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, el estadounidense Stephen Ross, podría ofrecer 7.000 millones de dólares (6.239 millones de euros) para tomar el control de la Fórmula Uno, según publica hoy el diario británico 'Financial Times'.

Una de las compañías que dirige Ross, la empresa estadounidense RSE Ventures, podría adquirir el 35,5 % de los derechos de la Fórmula Uno que posee la empresa británica CVC Capital Partners.

Ross está apoyado financieramente por la compañía Catarí Qatar Sports Investments, que también mantiene en propiedad el equipo de fútbol francés París Saint-Germain.

Según el Financial, esta operación incluiría la venta de alrededor del 5 % de los derechos de este deporte que posee el magnate británico de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

"Mi participación se vendería de manera conjunta con el resto", declaró Ecclestone al Financial Times.

En el caso de que se diese esta venta, y de acuerdo a las fuentes consultadas por el diario, Ecclestone, de 84 años, seguiría vinculado a la Fórmula 1.

Dichas fuentes consultadas por el diario señalaron que en RSE Ventures, dirigida por Stephen Ross, creen que "Ecclestone aporta mucho a la Fórmula y puede ayudar a expandir el mercado de este deporte en países como Estados Unidos y China".

Aunque Ecclestone señaló que "todavía no hay un acuerdo encima de la mesa", se cree que en unas semanas RSE Venturas podría realizar una oferta formal para tomar el control de la competición más importante del automovilismo.


  • A ver si es verdad24/06/15 20:45
    A ver si con un americano al frente se anima el tema y prima el espectáculo, porque la F1 actual, aburre a cualquiera...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual