Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

El hijo de Schumacher debuta con una gran remontada en la Fórmula 4

Mick, de 16 años, terminó en novena posición después de haber remontado diez puestos.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/04/2015 a las 17:28
Etiquetas
0 Comentarios
Mick Schumacher durante la carreraEfe

El hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, Mick Schumacher, ha terminado en novena posición en su debut en la Fórmula 4 alemana, una carrera disputada en el circuito de Oschersleben y en la que sorprendió tras remontar diez posiciones.

Mick, de 16 años, recogió el trofeo al mejor novato en su estreno este sábado, después de salir desde la decimonovena posición. El galardón, conseguido en la primera de las tres pruebas programadas para la pista alemana este fin de semana, le permitió unirse a los tres primeros clasificados en el podio. El alemán Marvin Dienst se llevó la victoria.

El joven piloto está compitiendo con el equipo holandés Van Amersfoort Racing, en el que también corre Harrison Newey, el hijo adolescente del exingeniero de Red Bull Adrian Newey.

Su representante, Sabine Kehm, que también representó a Schumacher padre, pidió expectativas realistas en torno al joven. "Es el primer año de Mick, tiene que aprender un montón de cosas nuevas y tener un montón de nuevas experiencias, porque la diferencia entre los coches de karting y los fórmulas es bastante grande", señaló.

"Dadle tiempo, paso a paso. Por supuesto que va a tratar de dar lo mejor de sí mismo, pero también tiene que aprender mucho. Esto es realmente solo el comienzo", prosiguió. La Fórmula 4 alemana es una de las nueve series de todo el mundo, dirigidas a los pilotos jóvenes.

Michael Schumacher sigue recuperándose en su casa de Suiza de las graves lesiones en la cabeza que le ocasionó un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013, en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual