Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Rally Dakar

Coma y Al Attiyah acarician el triunfo en tierras argentinas

El piloto español de KTM y el catarí de Mini continúan líderes en la antepenúltima etapa.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/01/2015 a las 19:20
Etiquetas
0 Comentarios
Coma se mantiene líder en la generalEfe

El piloto español Marc Coma (KTM), en la categoría de motos, y el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), en coches, acarician el triunfo final en el Rally Dakar 2015 después de consolidar su liderato en la general tras la disputa de la antepenúltima etapa este jueves, entre las localidades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo.

La undécima etapa en motos fue para el español Joan Barreda (Honda) con un tiempo de 3:26:33. El de Torreblanca logró así su quinta victoria de etapa -el 14º triunfo de su palmarés- mientras que el portugués Paulo Gonçalves (Honda), entraba segundo a escasos 17 segundos y Coma lo hacía en sexta posición a 2:40.

Sin embargo, la exigente segunda parte de la etapa maratón trajo sensibles penalizaciones que dejan al defensor del título en buena disposición. Y es que Coma tiene una renta de cinco minutos y 12 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, a lo que tiene que sumar la penalización de 15 minutos de la organización al portugués por el cambio de motor realizado en la etapa de este jueves.

A su vez, Barreda ocupa ahora la 14ª plaza de forma provisional, a la espera de recibir una penalización de 45 minutos por su segundo cambio de motor. Así las cosas, a falta de las etapas de este viernes y la final del sábado, Coma, que no tomó riesgos este jueves, acaricia la victoria. Aún así, la penúltima etapa del Dakar 2015, entre Termas de Río Honda y Rosario, será la jornada más larga del rally, con 1.024 kilómetros, 298 de ellos cronometrados a través de pistas con mucha conducción.

Del mismo modo, en la categoría de coches, Al-Attiyah dio otro paso hacia su segundo título tras hacerse este jueves con la quinta etapa de la presente edición. Como ocurriera ayer, el argentino Orlando Terranova (Mini) entró muy cerca del catarí, mientras que tercero fue Giniel de Villiers (Toyota), también a pocos segundos. Así, Al-Attiyah metió unos segundos más al sudafricano, su más inmediato perseguidor en la general.

A pesar de tener sólo dos etapas por delante, el piloto catarí, líder del Dakar desde la segunda etapa, se mostró consciente de lo complicado de la prueba en cada metro que se transcurre. Así, lamentó el abandono de Yazeed Alrajhi (Toyota), tercero en la general en su primer Dakar, que tuvo que retirarse de la prueba a unos kilómetros de la salida de la especial del día debido a problemas mecánicos con su Toyota.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual