Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

​Alonso: "Estoy seguro de que McLaren volverá a ser una escudería ganadora"

El nuevo piloto de la escudería McLaren-Honda se muestra optimista con su futuro.

Efe. Londres Actualizada 17/12/2014 a las 18:31
6 Comentarios
Fernando Alonso posa con su nuevo cocheEfe

El español Fernando Alonso, nuevo piloto de la escudería McLaren-Honda de Fórmula 1, aseguró que es "paciente" y que no espera "ganar desde el primer día", pero se mostró "convencido" de que la fábrica inglesa acabará siendo ganadora.

"Estoy aquí para ganar, pero sé que no va a ser desde el primer día. El proyecto es a largo plazo. Estoy preparado para ayudar en el periodo de aprendizaje inicial y comprometido a trabajar juntos", indicó el español, en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

Fernando Alonso, de 33 años, fue presentado el pasado 11 de diciembre como piloto titular de la escudería británica, en un acto en el que también fue confirmado el inglés Jenson Button como compañero del español. El bicampeón mundial, que vuelve a la escudería de las "flechas plateadas" desde su abrupta salida en 2007, dijo estar "convencido" de la "recuperación y reestructuración" de McLaren-Honda.

"Hay señales de que las cosas están mejorando y avanzando, sobre todo con las nuevas incorporaciones. Gente nueva que llega al equipo y que ayuda al cambio de filosofía", dijo Alonso. Resaltó, asimismo, "la buena impresión" que le causó Honda en su regreso a la fórmula uno y destacó la "profesionalidad y determinación" de los nipones tras su visita a la fábrica de la escudería en Japón.

"La asociación McLaren-Honda significa mucho. Cuando era pequeño crecí viendo las batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost, con sus famosos colores y su dominio en la competición", añadió.

"Crecí con unos ídolos y con una imagen de lo que significa ganar la fórmula uno, y ahora tengo el honor, la oportunidad y el privilegio de ser parte de esta nueva era de McLaren-Honda", sentenció. El piloto español también quiso resaltar que para él "es una oportunidad para dejar atrás los malos recuerdos" de su época en McLaren, en 2007, además de tener de nuevo la opción "de terminar el trabajo" que empezó hace siete años.


  • Alex22/12/14 01:34
    Es de los mejores por mucho que digan los "biliosos" envidiosos...ojalá tenga un coche competitivo para callar a los auténticos bocachanclas...
  • Mark19/12/14 11:42
    Sí si, a alonso se le ha acabado el fuelle, por eso este año pese a acabar sexto ha sido valorado por los jefes se equipo como el segunmejor piloto del año y es el más valorado de los últimos cinco...sin ganar el campeonato.  Es el mejor, pero en el motor, en la f1, sin buenas herramientas no tienes titulos.... 
  • edward18/12/14 15:23
    No será por los títulos que le diste tu en el pasado...Cada día es mas bocachancla este chico... Fernandito cada dia te pareces mas al presidente del gobierno...prometes un programa y luego no haces nada de nada...
  • Si la envidia fuera tiña...18/12/14 14:17
    Pablo chico ¿te ha hecho algo Alonso? ¿Te ha robado la novia, o algo, para hablar así de el?
  • Galatea18/12/14 13:59
    Pablo, tu argumento llevaría algo de razón, si sus compañeros en ferrari le hubiesen dado sopa con ondas, pero es que ni eso. El resquemor, o la envidia es lo que tiene, que no deja ver más allá y menos razonar.
  • Pablo18/12/14 09:48
    Venga ya, Alonso!!! Que lo mismo decias hace cinco años de Ferrari, y ya ves... Tu tiempo de gloria ya ha pasado. Ahora hay en la pista muchos grandes pilotos, no como cuando tu ganaste tus dos mundiales, que te encontraste con unico gran rival, que ya habia ganado todo y estaba en el ocaso de su gran carrera. A ver cuanto tardas en empezar a quejarte del coche o del equipo al no llegar las victorias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual