​Compairé se adjudica también el Campeonato de Aragón

El piloto oscense ganó el VII Torfeo de Eslalon de Zuera que reunió a 15 pilotos.

El oscense Fernando Compairé (Subaru Impreza STI 2.0) ha sido el vencedor del VII Trofeo de Eslalon de Zuera, triunfo que además le permite imponerse en el Campeonato de Aragón de la especialidad.


La prueba, última puntuable para el certamen, ha reunido a quince pilotos en el Circuito Internacional de Zuera (Huesca).


Cuatro pilotos optaban al título antes de esta carrera: Eduardo Escolano (Peugeot 206 XS), Fernando Villaro (VW Golf GTi), Noelia San José (Renault Clio Williams) y Fernando Compairé.

El piloto del Subaru era el gran favorito para el triunfo final y cumplió con su papel. En la primera manga de carrera Compairé marcaba el mejor tiempo a pesar de hacer un trompo. Tras él se clasificaba Kevin Salas (Opel Astra GSi) y Noelia San José, mientras que Eduardo Escolano era cuarto y Fernando Villaro, octavo.


En la segunda manga Fernando Compairé pulverizaba su crono anterior y se adjudicaba la victoria. Eduardo Escolano mejoraba su crono anterior y marcaba el segundo registro de la manga pero no era suficiente para superar el de Kevin Salas de la anterior y finalizaba tercero en la general de la prueba.


Noelia San José cometía un error y terminaba última de esta manga, pero su crono de la primera le permitía mantenerse cuarta en la general.


Anchel Echegoyen (Abarth 500) terminaba quinto a sólo 34 décimas de segundo de San José mientras que Fernando Villaro, en sexta posición, ha sido el peor clasificado de los aspirantes al título.


Por categorías los vencedores han sido Noelia San José (Renault Clio), en Damas; Verónica Casero (Demon Car), en monoplazas; Javier Justo (Ford Fiesta 2.0), en turismos de serie y Antonio Ríos (Renault Clio 16v) en Debutantes.


En el campeonato de Aragón, el título ha sido para Compairé, el subcampeonato para Escolano y la tercera posición para San José.