Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula Uno

Montezemolo confirma que Alonso se marcha de Ferrari

El expresidente de Ferrari asegura que el español marchará de la escudería a final de temporada. 

Agencias. Madrid Actualizada 15/10/2014 a las 22:18
18 Comentarios

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha confirmado en la televisión italiana que el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, se marchará de la escudería italiana al final de la presente temporada.

En una entrevista al programa 'Porta a Porta' de la cadena de televisión RAI 1, que recoge la web del diario 'La Gazzetta dello Sport', Montezemolo ha afirmado: "Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere aventurarse en otro proyecto y porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para volver a ganar".
Y agrega que Alonso "está decepcionado por no haber ganado estos años y necesita nuevos estímulos".

Fernando Alonso, que tiene contrato en vigor hasta finales de 2016, llegó a Ferrari en la temporada de 2010. En estos años vestido de rojo, el español ha logrado tres subcampeonatos del mundo.


Asimismo, Montezemolo recordó: "Desde 1999 ganamos catorce títulos mundiales en quince años. En el año 2000 ganamos el Mundial en Japón con (el alemán) Michael Schumacher después de 23 años".


"En los últimos años somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada verdaderamente decepcionante fue la última. Pero así es el deporte", agregó.


Luca Cordero di Montezemolo dejó la presidencia del grupo automovilístico Ferrari, tras 23 años al frente, el 13 de octubre y ha sido sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne. 


  • Juan17/10/14 13:02
    Si que lo entendemos, ya que lo llevas REPITIENDO DESDE HACE MESES. Tanto te cuesta entender a ti que ERES UN CANSINO Y UN BRASAS??
  • Paco17/10/14 00:07
    Que brasas eres edward, siempre con la misma cantinela... Aburres a las vacas...Hala, no te rayes que con suerte se toma un año sabático y puedes dormir tranquilo, que tanta bilis no es buena para el estómago. 
  • edward16/10/14 23:53
    Tanto os cuesta comprender que disfruto cuando Alonso no gana?...y todo esto lo digo sin faltaros al respeto a ninguno,cosa que vosotros no podéis decir...
  • Merchedes16/10/14 23:10
    edward: "¡me pido el que gane!"
  • Carlos16/10/14 23:07
    No se como Heraldo permite comentar a gente como edward, que lo único que hace es malmeter...
  • Alex16/10/14 23:00
    Y Kimi y Massa qué han hecho en Ferrari?? igual es que el coche es una castaña! O Vettel ahora es malo?? jajajaja se te ve el plumero majo!!
  • Juan16/10/14 22:58
    Lo dicho, un chaquetero...y encima culé, pa qué queremos más!
  • edward16/10/14 19:00
    chaquetero no...de hamilton siempre y del culé Vettel por simpatia y antialonsismo...ni mas ni menos. Alonso fichó por ferrari porque se iba a comer el mundo y ganar mas mundiales que el Kaiser...podéis mirar la prensa de 2009....Hasta en si día se dijo que sería capaz de ganar un mundial con un Minardi... Por cierto tambien en su día Mr.Alonso dijo que jamas....JAMAS ficharía por Ferrari ya que su idolo Sena no lo había hecho tampoco..verdades como puños las del señorito... En Euskaltel aun le estan esperando con las bicicletas en el techo del coche tambien... Me da igual la risa que haya hecho Massa o Raikonnen como compañeros de Alonso...a Alonso se le ficha para ganar mundiales no para ganar carreras,ni mas ni menos... Jorge Lorenzo como Pedrosa o Rossi compiten para ganar el mundial y sino lo ganan es un fracaso,no le vale solo ganar alguna carrera,cosa que por cierto Alonso ni hace... Si Lorenzo,Pedrosa o Rossi por ejemplo o Button,Vettel,Bottas etc...se excusasen siempre como Alonsito,habria para hacer una pelicula de excusas...
  • Juan16/10/14 18:08
    Vaya chaquetero que estás hecho edward... el año pasado defendiendo a Vettel y RedBull, éste curiosamente a Hamilton, luego Ferrari...
  • Tony Roland16/10/14 16:21
    Enhorabuena Edward! Vuelves a ser ferrarista. Ahí, fan a tope. A disfrutarlo.