Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Dovizioso, Rabat y Kent, los más rápidos en los libres de Motegi

Europa Press. Madrid Actualizada 10/10/2014 a las 12:32
0 Comentarios

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Esteve Rabat (Kalex) y el inglés Danny Kent fueron los más rápidos de los entrenamientos libres de este viernes de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Japón, decimoquinta cita del calendario del Mundial de Motociclismo. 

En MotoGP, no fue una jornada positiva para las Honda, que corren en 'casa' y que no pudieron estar delante en ninguna de las dos tandas, dominadas por Yamaha y Ducati, con Andrea Dovizioso con el mejor crono y con pequeño susto sin consecuencias para Marc Márquez (Repsol Honda). 

El líder del Mundial, que en Motegi puede proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo, se fue al suelo en los primeros compases de la sesión matinal, pero no hubo daño físico. El de Cervera se recuperó y terminó segundo por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha), que demostró su buena forma. 

Y es que el piloto balear quiere volver a amargar la carrera de casa del fabricante rival y fue rápido durante todo el día, pero se quedó con la miel en los labios por el empuje final de Dovizioso, que se llevó el mejor crono del viernes casi con la bandera a cuadros. 

'Dovi' firmó un registro de 1:45.140, aventajando casi medio segundo al doble campeón del mundo de MotoGP, mientras que la tercera plaza fue para el alemán Stefan Bradl, que tuvo el honor de ser la mejor Honda del día y cerca del mallorquín. 

Por su parte, Márquez fue en esta ocasión sexto, a 799 milésimas y superado por sus dos directos rivales para que no celebre el entorchado este domingo. Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue cuarto y Valentino Rossi (Yamaha), quinto. 

En Moto3, hubo relativa sorpresa con el dominio que ejerció el inglés Danny Kent, aunque este podía presumir de tener el récord del circuito desde 2012, que se encargó de rebajar, mientras que de los candidatos al título el mejor fue Alex Rins (Estrella Galicia 0,0). 

Kento dominó las dos sesiones, en la primera por delante del español Isaac Viñales (KTM) y la segunda tras un bonito duelo con Rins, que se decidió a su favor por tan solo 58 milésimas y con el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) tercero a 101. 

Por su parte, el líder del Mundial, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) terminó el viernes con el séptimo mejor registro, a más de medio segundo, mientras que el segundo clasificado, Jack Miller (KTM) no estuvo con los mejores y fue decimotercero. 

Finalmente, en la categoría de Moto2, el mejor tiempo del viernes fue para el líder del Mundial, Esteve Rabat, que empezó fuerte en su intento de salir de Japón con medio título encarrilado. 

El catalán ya fue el más rápido en la primera tanda del viernes, aunque con el mismo crono que el suizo Thomas Luthi (Suter), pero en la segunda apretó para liderar la tabla de tiempos siendo el único en bajar del 1:51 con 1:50.990. 

'Tito' aventajó en más de 300 milésimas al francésa Johann Zarco (Caterham Suter) y en más de medio segundo a Maverick Viñales (Kalex), ganador en el Gran Premio de Aragón. Su más directo rival por el título, su compañero de equipo Mika Kallio, concluyó séptimo a casi un segundo de diferencia. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual