Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP Bélgica

Hamilton suma su cuarta 'pole' consecutiva en Spa

El británico llegó una décima antes que Vettel y otra por encima de Webber, mientras que Fernando Alonso fue noveno.

Efe. Redacción Deportes Actualizada 24/08/2013 a las 15:18
0 Comentarios
Lewis Hamilton, en SpaREUTERS

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo y encadenó su cuarta 'pole position' consecutiva en la última ronda (Q3) de clasificación en el Gran Premio de Bélgica, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) segundo y el australiano Mark Webber (Red Bull) tercero.

Hamilton consiguió en su último giro la mejor vuelta con un tiempo de 2:01.012, una décima mejor que Vettel y otra por encima de Webber, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue noveno.

Tras una segunda ronda de pista seca en Spa-Francorchamps, la lluvia que apareció a los pocos minutos de haber comenzado la clasificación provocó que la inmensa mayoría de los pilotos tuviera que cambiar a neumáticos de mojado, con el británico Paul Di Resta (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como los rápidos en tener gomas de mojado.

Di Resta fue el primero en hacer vuelta rápida antes de que la lluvia arreciara y provocara que todos los pilotos tuvieran que ser más lentos en sus giros, y su registro fue el mejor hasta el último minuto, cuando Webber, Wettel y en último lugar Hamilton, superaron su registro.

La meteorología se empeñó en ser protagonista de la tercera ronda de clasificación, como lo había sido ya en la primera (Q1), que comenzó con precipitaciones para después secarse la pista y obligar a todas las escuderías a cambiar los neumáticos a seco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual