Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Crutchlow sorprende a los españoles y se hace con la 'pole'

Ha quedado por delante de Álvaro Bautista, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quienes ocuparon las cuatro siguientes posiciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/08/2013 a las 19:22
0 Comentarios
Crutchlow, tomando una curvaAFP PHOTO

El piloto británico de MotoGP Cal Crutchlow (Yamaha) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba puntuable del Mundial, por delante de los españoles Álvaro Bautista (Honda), Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quienes ocuparon las cuatro siguientes posiciones.

Será la segunda vez que el piloto nacido en Coventry salga desde la posición más adelantada de la parrilla esta temporada. La anterior ocasión que sucedió fue en el Gran Premio de Holanda, carrera en la que posteriormente acabaría en el podio. Crutchlow firmó un tiempo de 1'55.527, dos décimas mejor que el segundo clasificado.

Tras el inglés, se situaron en la parrilla los cuatro pilotos españoles participantes en la Q2. En la segunda y tercera posición estarán el domingo Bautista y Márquez. El de Talavera se aprovechó en el primer intento de la Q2 de la rueda del líder del Mundial para ganarle la posición en la parrilla. Es la mejor posición del año para Bautista, que aún no había pisado la primera línea en el 2013.

Marc Márquez, que había sido el mejor en los libres 4, completará la primera línea y estará en una buena disposición para aumentar su ventaja en el Mundial, ya que sus dos inmediatos perseguidores, Pedrosa y Lorenzo, saldrán en la segunda línea de la parrilla.

Los otros dos españoles, Aleix Espargaró (ART) y Héctor Barberá (FTR), no superaron la Q1. El piloto catalán sufrió una caída en los últimos libres que le impidió tener la moto a punto hasta el final de la sesión. Una Q1 en la que la machada la hizo el italiano Andrea Iannone (Ducati), que se cayó, entró corriendo al box, cambió de moto y acabó primero de la sesión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual