Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Ferrari pregunta a la FIA por el adelantamiento de Vettel sobre Vergne

En unas imágenes difundidas en internet parece que el piloto alemán adelanta al francés cuando aún hay banderas amarillas en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

Efe. Roma Actualizada 29/11/2012 a las 12:40
2 Comentarios
Sebastián Vettel celebra su tercer título mundialEFE

La escudería Ferrari ha pedido, a través de una carta, explicaciones a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto de Red Bull se proclamó campeón mundial.

La escudería de Maranello ha informado de esta iniciativa a través de su espacio en 'Twitter', y el anuncio llega un día después de que el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, afirmara que este organismo no iba a actuar de oficio en este caso.

En unas imágenes difundidas en internet parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza y terminó el Mundial a tres puntos del germano.




  • NOSFERATU29/11/12 00:00
    Pero si en directo lo vio todo el mundo, lo comentaron, y no hicieron anda. Recuerdo otras carreras en que algún piloto hizo algo similar o igual, y a los pocos minutos, en las pantallas aparecía la investigación del vehículo infractor, y este, siempre se sanciona...menos esta vez, y ya lo dijo Eccleston el día anterior..."espero que gane el mundial Vettel"
  • Aficionado29/11/12 00:00
    Soy aficionado a la F1 desde que Pironi me cautivo y corria en Ferrar, hace ya 33 años, personalmente (y esto es mi opinión) no me gustaria que Ferrari, ganara el campeonato de pilotos por esta tontada, es cierto que si Vettel, se hubiera esperado un poquito, el resultado hubiera sido el mismo, tambien es cierto que vulnero la norma, pero lo dicho en mi opinión, me parece una manera poco etica de ganar un mundial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual