Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Brasil

Alonso: "No está en nuestras manos y la presión es menor"

El piloto español anuncia que "no se puede hacer magia con el coche", en la clasificación, aunque confía en pelear por el título en la última carrera.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/11/2012 a las 15:58
6 Comentarios
Fernando Alonso, con Micahel SchumacherAFP FOTO

 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este jueves que no tiene "nada que perder" en la última carrera del curso, que afronta con 13 puntos de desventaja sobre Sebastian Vettel (Red Bull), lo que provoca que la "presión" sea "menor", y ha relativizado la importancia de no conquistar el Mundial porque está "seguro" de que tendrá más oportunidades en el futuro.

"Siempre hay presión en la Fórmula 1, pero tenemos menos que si fuéramos liderando el campeonato. No tenemos nada que perder, llegamos en segunda posición. Después de cinco o seis carreras dominadas por Red Bull recuperar trece puntos es un logro muy complicado. No está en nuestra manos y la presión es menor", reiteró Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil.

El español avisó de que "no se puede hacer magia con el coche" de cara a la sesión de calificación. "Fui séptimo en Abu Dhabi y noveno en Austin, lo normal sería andar otra vez entre esas posiciones, pero ojalá podamos hacerlo mejor", se resignó el asturiano, que aclaró que "las circunstancias son diferentes" al panorama de hace dos años, cuando Vettel ganó el Mundial en la última carrera recortándole una distancia similar a la actual.

"Ahora es más difícil adelantar, este año Vettel empezó último y pudo acabar en el podio (en Abu Dhabi). Pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros. Intentaremos llegar al podio, eso nos daría más de 13 puntos y luego necesitamos una extraña combinación de resultados. Si ganamos bien, y si no le daremos la enhorabuena a Vettel", analizó.

A la hora de realizar balance de esta temporada a punto de concluir, Alonso reconoció que en Ferrari no están "felices con el rendimiento del coche esta temporada", por lo que vaticinó que "habrá muchos cambios el año que viene", así como "trabajo extra en invierno para reducir la distancia".

"Al principio de la temporada no entendíamos cómo funcionaba el coche. Después de comprenderlo mejor pudimos luchar por el podio durante toda la temporada y eso es lo que nos ha permitido pelear por el Mundial hasta el final", relató el bicampeón mundial, que tiene claro que esta no será su última ocasión.

"Espero tener más oportunidades, tengo 31 años y siento que todavía tendré más posibilidades como mínimos en los próximos cuatro o cinco años. En tres años con Ferrari he llegado dos veces a luchar por el Mundial hasta la última carrera, incluso con muchas dificultades, sin dominar ninguna parte de esos campeonatos. No tengo duda de que podré luchar por más Mundiales, pero ahora me quiero concentrar en este", pidió.


  • Antonio24/11/12 00:00
    Pero este chico es piloto o es mago porque no oigo mas que decir que si magia para arriba magia para abajo, el caso es que para ganar hay que pilotar no hacer magia, y ahora venga escupir que el coche no corre que blablabla...Por cierto Nosferatu como sabes tú que tributa aquí y no en Suiza?...aaaaaaah que lo ha dicho lobato no?
  • Ya saben quien gana23/11/12 00:00
    Accidente gordo habra, a quien le toca no lo se
  • Lanuza23/11/12 00:00
    Esta misma frase la podía firmar Marianico Rajoy, cambiando Vettel por Merkel. Es más, Alonso aún puede y sabe hacer algo por si mismo cosa que el otro......
  • zarluis23/11/12 00:00
    Caben varias posibilidades: -Que abandone Vettel por rotura o accidente -Que este todo pactado y Alonso quede entre los 3 primeros y Vetel fuera de los puntos -Que gane Vetel y asi sea el tricampeon mas joven de la historia Las dos primeras son improblables,la tercera es la mas factible,igual sin los dos accidentes que tuvo Alonso,el domingo lo habria tenido mas facil.
  • NOSFERATU23/11/12 00:00
    Lucio, que no te enteras, ya lo han comentado por aquí muchas veces: ALONSO TRIBUTA EN ESPAÑA, NO EN SUIZA.
  • Lucio22/11/12 00:00
    Animo, macho!! Tu puedes... eres el mejor!! Lastima que tributes en Suiza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual