BALONMANO

Mirando al cielo

El CAI Aragón eleva sus ambiciones: si gana hoy al Valladolid, optará a la 'Champions'.

El jugador del CAI Aragón Ivan Stankovic se dispone a lanzar
Mirando al cielo
E. CASAS

Ha vuelto el entusiasmo al CAI Aragón. Instalado en la quinta posición de la Liga Asobal, y reforzado por sus últimas actuaciones, el conjunto aragonés ha elevado sus ambiciones con el discurrir de las jornadas. No es para menos: consumidos 19 partidos de la competición liguera, el CAI Aragón observa los puestos de 'Champions' a escasos centímetros de distancia. Apenas le separa una victoria con el Ademar León, cuarto clasificado; mientras que el Pevafersa Valladolid -tercero-, es precisamente su rival de hoy (20.30, pabellón Príncipe Felipe). Una gran oportunidad para recortar la ventaja de cuatro puntos que, en la actualidad, mantienen los pucelanos sobre los aragoneses."Es una final", confiesa el entrenador del CAI Aragón, Mariano Ortega, que hace especial hincapié en la importancia del choque: "Se trata de un partido de gran relevancia. En caso de ganar al Valladolid, empezaremos a mirar hacia arriba, hacia objetivos de mayor envergadura".

Y existen razones de peso para soñar, por mucho que el conjunto pucelano atesore una de las mejores plantillas de la competición. El CAI, inmerso ahora en una trayectoria intachable, cree decididamente en la gesta. No se trata de un ejercicio de altivez ni de arrogancia. De hecho, nadie en el conjunto aragonés ignora la entidad del Valladolid, ni su amplitud de miras, ni su innegable capacidad para ganar a cualquier rival y en cualquier escenario.

Sin embargo, en el vestuario zaragozano interesa más lo propio que lo ajeno. Lo importante es el rendimiento que pueda ofrecer el equipo. Y en este sentido, toda la plantilla maneja el mismo discurso: la certeza de que el triunfo es posible. La envergadura del Valladolid, aun siendo relevante, ocupa en estos momentos un papel secundario.

Ni siquiera las ausencias de Carlos Prendes y Sebastian Koch-Hansen, lesionados de larga duración, reducen el optimismo zaragozano. Y más cuando el Valladolid también se presenta en Zaragoza con bajas de entidad: "La portería es muy importante en un equipo, y ellos no podrán contar con Sierra, el guardameta que más minutos estaba jugando. Y Asier Antonio arrastra molestias. Lo pueden acusar", advierte Ortega.

Además, el cansancio podría lastrar el rendimiento del conjunto pucelano. "La acumulación de partidos podría pasarle factura al Valladolid. Nosotros llegamos a la cita mucho menos cargados", explica el técnico del equipo aragonés. No hay que olvidar que el conjunto de Juan Carlos Pastor, entre Liga y 'Champions', ha tenido que afrontar un total de ocho encuentros en apenas 24 días.