Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Los Guiñoles franceses defienden su derecho a la caricatura

Los responsables de los Guiñoles franceses, que serán denunciados por la Federación Española de Tenis (RFET) por emitir un vídeo sobre Rafael Nadal, defendieron su derecho a la caricatura y la sátira.

Efe. París Actualizada 08/02/2012 a las 16:23
8 Comentarios

 Los responsables de los Guiñoles franceses, que serán denunciados por la Federación Española de Tenis (RFET) por emitir un vídeo sobre Rafael Nadal, defendieron su derecho a la caricatura y la sátira.

"Los responsables del programa no entran en polémicas, porque si lo hicieran no pararían, cada día hay gente descontenta con sus parodias", indicó un portavoz de la cadena Canal Plus, donde se emiten. Agregó que el programa de 'Los Guiñoles' busca "la sátira, la caricatura" y que en ese trabajo la televisión les da "libertad absoluta" de creación. "La caricatura es una tradición francesa y los Guiñoles lo hacen desde hace muchos años", agregó.

El portavoz recordó que en el pasado deportistas franceses también han sido objeto de sus dardos envenenados, como pone de manifiesto una famosa parodia sobre el ciclista Richard Virenque en medio del escándalo de dopaje en torno al equipo Festina.

En ese "gag", el corredor era picado por un mosquito que, tras absorber su sangre, mostraba actitudes excepcionales.

Dopaje

La emisión del vídeo, relacionado con la sanción impuesta a Alberto Contador por dopaje, ha provocado una gran polémica en España, mientras que en Francia ha pasado casi inadvertido.


En el vídeo, el presentador asegura que, tras la suspensión de Contador, "a España le queda un deportista por encima de toda sospecha", en referencia a Nadal. El tenista aparece en su vehículo que camina muy despacio hasta que entra en una gasolinera, bebe una botella de agua y orina en el depósito, tras lo cual el automóvil corre a gran velocidad.


El vídeo acaba con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad", que aparece escrito y rodeado por los escudos de varias federaciones deportivas españolas, entre ellos la de tenis, lo que ha provocado la denuncia.

El portavoz indicó que todavía no tienen noticias oficiales de la demanda anunciada por la RFET y que, cuando se produzca, serán sus servicios jurídicos los que tendrán que pronunciarse.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, justificó la demanda en el hecho de que "ha llegado el momento de poner ciertos límites". El presidente anunció "acciones legales" contra Canal Plus Francia, "por utilizar de forma irregular el anagrama y logotipo de la Federación".

"Llegar a alcanzar el estatus que ahora mismo tiene el deporte español no es ningún regalo. Lo que se ha conseguido se ha logrado en buena lid y no podemos permitir que nadie nos lo arrebate", indicó.


  • Chuan10/02/12 00:00
    La línea que separa la sátira de la difamación es tan fina...
  • mañica10/02/12 00:00
    Patunet, creo que no te has tomado la pena de leer bien mi comentario, la envidia no iba por ti, enterate, iba por los franceses y estoy muy bien informada de la envidia que se le tiene a Nadal, para empezar el publico de Roland Garros es infecto con Nadal, y eso no lo podras negar, en cuanto a Nohac es un tonto la mierda, su hijo tuvo problemas en Estados Unidos con la droga, pero eso no lo dice, desde que España gano el Europeo de baloncesto y su hijo perdio ( estaba con el equipo de Francia) empezo una campaña contra el deporte español, eso tambien lo sé, lo que vuelvo a decir y esta vez espero que lo leas, es que los tenistas franceses no estan denigrados, y vuelvo a decir , por que lo he oido en las radios francesas, que el actual numero uno del mundo( supongo que sabes quien es) esta apoyado y ni se oye ningun comentario sobre lo raro que es , que en el palzo de un año haya subido tanto, y sea capaz de vencer a todo el mundo, aqui no se oye ningun comentario y cuando digo aqui me refiero a Francia, comprendes?????
  • patunet09/02/12 00:00
    Hola mañica . aclaremos ( como siempre ) tus comentarios infundados ( como siempre ) . Todo el asunto de que en españa se dopan tiene una unica fuente . Se llama Yannick Noa ,( ex tenista frances , del cual dijeron los guignols en su tiempo que no iba nunca a la red porque le recordaba su captura , ) y este hombre ahora "cantante" dijo que le extrañaba mucho que el deporte español dominara en todas las disciplinas . y ( alli viene lo peor ) que para estar todos iguales deberian legalizar el dopage . Estos comentarios han escadalizado a toda Francia , no me digas que no lo sabias .... De alli si analizas el video , la presencia de todos los escudo del deporte español . No es una critica al deporte español , es una version guignolesca de los propositos del señor Noa . Otra cosa . Sobre Nadal . articulo del periodico "l'equipe" con fecha del 27 enero 2012 a proposito de su victoria sobre Federrer . Lo llaman cito " el coloso de mallorca " , cito tambien " el renacimiento de un deportista que no debemos nunca mas enterrar " Te parece que desprecian el deporte español . te parece tu fuente de la discordia , legitima ? Este video era para publico frances en un contesto definido en francia , claro que aqui parece un insulto . en cuanto a la envidia no sera por mi , paso del deporte como de mi primero calzoncillo .
  • mañica09/02/12 00:00
    Patunet, si querian hacer humor, pues bien se atacan al caso Contador que es lo que ha iniciado esta satira, pero que no acaben con Nadal, es curioso pero no se atacan a Tsonga " mister Kinder bueno" aun no he visto en les "Guignols" atacar a un tenista frances, claro que son muy malos pero .....si atacan a Nadal no es por casualidad , a Nadal no se le puede tragar en Francia por que se joroba el que gane sielmpre, el actual numero 1 mundial no es Nadal, bien pues a pesar que es un chuleta aqui se le apoya solamente por que gana frente a Nadal, enterate que la envidia es muy mala, y aqui hay mucha.
  • patunet09/02/12 00:00
    mala suerte ; soy medio italiano medio frances , casado a una española , un cuñado de martinica y una cuñada vietnamita , vez que no hay mas nacionalista que yo .... anda vet a escuchar chiste de lepe que es lo unico que te hace reir .
  • Luis09/02/12 00:00
    Pero no se han atrevido a poner a Gasol con la camiseta de los Lakers. Saben que éstos con un un buen bufete de abogados detrás les crujen por uso indebido de su imagen.
  • Laguardia-Lafita-Lapetra...08/02/12 00:00
    patunet, se te nota a leguas que eres gabacho de los de pura cepa, no confundas el tocino con la velocidad, si no entiendes la crítica que se hace desde España, creo que normal, hacia ese tipo de humor que justo llega en el peor momento indicado, con todo lo que los franceses han mostrado históricamente despreciando, pitando a nuestros deportistas una y otra vez en todos los eventos deportivos que ahi acontecen...es que estás ciego, vamos que los guiñoles han tenido la gracia donde yo me se, ahondando aun mas en el desprestigio y envidia constantes que desde ahí nos llega
  • patunet08/02/12 00:00
    Es uno de lepe .... ups ! no puedo contar sobre lepe , es insultante y rebajante . otra .... es una mujer... ups ! esta tampoco , puede ser considerada misogina , no puedo contarla .... otra .... es una rubia ... ups tampoco ...., es un negro .... vaya me van a tachar de racista .... y un sinfin de chistes prohibido porque los españoles no saben reirse de si mismo , que es el principio de la sabiduria . No os han denunciado nunca la gente de Lepe ? Pues segun dice este señor de la fRFET , deberian , porque visto asi es lamentable que insultais , y rebajais asi toda la gente de una ciudad de la cual no se ha comprobado nunca que eran unos catetos . ademas es humor " francé " , no hay quien lo entiende ? a lo mejor sois el lepe de los franceses , Oy ! que mala suerte .





Pie
Enlaces recomendados