Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dopaje

Cardenal: "El Gobierno responderá al ataque injusto a nuestros deportistas"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha matizado que dichos ataques llegan por parte de medios aislados que "ni siquiera la generalidad de la opinión pública de Francia".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/02/2012 a las 21:55
6 Comentarios

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha señalado este jueves en Zaragoza que "el Gobierno responderá de la manera que sea más adecuada a los ataques injustos que están sufriendo deportistas españoles", en referencia a las veladas acusaciones de dopaje por parte de algunos medios de comunicación franceses.

"Quiero expresarles nuestra cercanía a los deportistas españoles para mostrarles el compromiso del Gobierno y que sientan que, de verdad, están respaldados por el CSD y el Gobierno de España", ha explicado Cardenal.

El secretario de Estado también ha matizado que dichos ataques llegan por parte de medios aislados que "no son en absoluto, no solo la generalidad de la opinión pública mundial sino ni siquiera la generalidad de la opinión pública de Francia".

Igualmente, ha avanzado que el Gobierno está estudiando la situación y que ya ha comenzado a tomar medidas, que otras se van a llevar a cabo y que se van a estudiar cuáles van a ser "las más efectivas para impedir que hechos de esta naturaleza se reproduzcan".

El presidente del CSD ha querido subrayar que Francia es un país "amigo y con estrechos vínculos en el mundo del deporte con España" y que el deporte español no tiene ningún problema con el deporte francés "sino todo lo contrario".

Sobre este asunto ha indicado que en innumerables ocasiones el mundo del deporte francés y el público del país vecino han expresado su afecto y su reconocimiento a los deportistas españoles.

De la misma forma ha reiterado que los citados ataques se deben poner en su justa dimensión y que no es la mayoría de la opinión pública francesa sino una pequeña minoría los que han realizado éstas actuaciones que cree que, por otra parte, "les decalifican".

Cardenal ha recordado que la Embajada de Francia en España ha emitido una nota de prensa en la que aquel país expresa su admiración por el deporte español y a este respecto ha señalado que no es la primera vez que ocurre algo así y que han contado siempre con el respaldo firme de las autoridades deportivas galas, con su Comité Olímpico a la cabeza y también con el Gobierno de Francia.

"En Francia la mayor parte de la sociedad, la inmensa mayoría, respeta el deporte español, lo admira y disfruta con las gestas de los deportistas españoles de la misma manera que en España los ciudadanos de nuestro país disfrutan con los triunfos de los deportistas franceses", ha expuesto.

Preguntado por si se debería realizar un boicot al torneo de Roland Garros y que no participaran tenistas españoles en la próxima edición, el dirigente del CSD ha argumentado que no tiene ningún sentido convertir una batalla entre países algo que responde "a la mera actuación de muy aisladas personas en el contexto de un país determinado".


  • Bakar201213/02/12 00:00
    Todos los franceses piensan que l'os españoles no podrian ganar tantas competiciones sin dopage. Si no todos, una gran parte. Aupa los guignoles!!!
  • patunet11/02/12 00:00
    ooooy !!! que alivio !!! dos comentaristas sensatos !!! yo voy a investigar un poco porque esto me huela a operacion propaganda ?
  • leandro gado11/02/12 00:00
    Señor cardenal , señora de santamaria , me podeis decir lo que pensais del escandalo de los paralimpicos año 2000 . estaban usted al gobierno a esta epoca no ? De las denuncia en 2011 del real contra el barca por sospechas de dopage ? que hay de las declaracioes publicas de zidane que afirma haber consumido dopante durante su estancia en españa ? bufffff hay mala fe e ipocrisia por doquier .
  • patunet11/02/12 00:00
    Aun estoy mirando decenas y decenas de articulos franceses relacionados con el deporte español y el dopage ( anterior a los guiñols ) . y no encuentro nada que dice que los franceses piensan que el deporte español esta podrio . Eso si hay montones de articulos que hablan del escandalo , que provoco el señor Noah al decir el y solo el que el deporte español estaba podrio . SOLO UNO !!! Pero lo que me extraña es que el senor nadal , su entrenador , y los periodistas , y los politicos , no cuentan que recibieron el apoyo incondicional de todos los deportistas franceses y de los representantes oficiales en contra de estas declaraciones .... Estamos siendo todos manipulados . Para mas inri , hubo ya un sketch de los guiñols , hace año y medio , donde se veia , españa cuya placa tectonica se deslisaba mas rapido que cualquier otra , y ganaba a todos los paises , y no hubo ninguna protesta ... Yo recuerdo que cuando gano españa el mundial , vivia en mi pueblo del norte de Francia , y todos los clientes de la tienda felicitaron a mi mujer ( que no metio ningun goal ) . Los Guñols solo caricaturan ( caricatura : esageracion de los rasgos especificos ) una actualidad , que en esta momento le toca a españa con contador y pasan de todo lo demas , solo hacen humor . esta manipulacion huele a propaganda nacionalista es todo lo que puedo concluir rapidamente para no alargar el parafo . mañica .... no contestare a tus mensages , no me interpeles .....
  • ¡Humm!10/02/12 00:00
    En vez de picar con tontadas como esta podemos hacer lo mismo que ellos: sacar cuatro monigotes de Sarkozy y la Bruni y ya esta. "El que se pica ajos come".
  • Hasta el gorro10/02/12 00:00
    Cuando el año pasado desde la capital del reino se acuso, sin fundamento alguno, a los jugadores del fútbol club Barcelona de dopaje ¿donde estaba ud. sr. Cardenal? Esta doble vara de medir ciertas declaraciones recuerdan un poquito la pasada época franquista donde "según quien o segun qué" se actuaba de una manera u otra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual