Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Rafa Nadal logra el billete para la cita de Maestros en Londres

El tenista español volverá al torneo tras su ausencia el año pasado a causa de una operación.

Europa Press. Madrid 19/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
El tenista español Rafa Nadal.Afp

El tenista español Rafa Nadal logró un billete para la Copa de Maestros de Londres tal y como hizo oficial este domingo la ATP, después de que el de Manacor se quedara el sábado a las puertas de la final en el torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada.

La progresión de Nadal en el tramo final de un 2015 complicado le hizo ver cumplido uno de los objetivos de cada temporada, estar entre los ocho mejores del mundo en la cita del O2 que se disputará entre el 15 y 22 de noviembre. Junto al tenista balear, el checo Tomas Berdych también selló su pase.

Nadal comenzó a pensar ya en la próxima temporada después del último varapalo de un 2015 irreverente, el cual se produjo en la tercera ronda del US Open, donde el italiano Fabio Fognini le remontó dos sets. El de Manacor, con tres títulos en su haber esta temporada, ha vivido un 2015 irregular, en el que la confianza y su mejor juego le han abandonado a partes iguales.

Sin embargo, el ganador de 14 'Grand Slams' volvió a la carga en la gira asiática con la mente en recuperar su mejor versión el 2016. Así, Nadal alcanzó la final en el pasado torneo de Pekín, donde topó eso sí con el indiscutible número uno, Novak Djokovic. Después, dejando buenas sensaciones en su juego, el mallorquín rozó una nueva final en Shanghai, la cual le negó el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Estos buenos resultados permiten a Nadal, quinto en la Carrera a Londres, asegurar ya una plaza por undécimo año seguido en las 'ATP Finals' de Londres, cita de Maestros para la cual sólo quedan dos plazas, con la presencia también de Djokovic, el escocés Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka y el mencionado Berdych.

Para Nadal, finalista en el Masters ATP en 2013 y 2010, será su regreso al torneo que cierra la temporada de tenis después de su ausencia el año pasado. El español se perdió el torneo de Londres como consecuencia de una operación de apendicitis, uno de los motivos, junto a su lesión en la muñeca, por los que tuvo una segunda mitad del 2014 en blanco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual