Melani Costa disputará la final del 400 libre

La mallorquina estuvo a punto de quedarse fuera tras nadar por debajo de su marca.

Melani Costa en las pruebas clasificatorias.
Melani Costa disputará la final del 400 libre
Efe

La mallorquina Melani Costa luchará esta tarde por las medallas en los 400 libre, mientras que el cordobés Rafa Muñoz buscará una plaza en la final del 50 mariposa después de las buenas sensaciones ofrecidas esta mañana.


Costa se ha clasificado por los pelos, con el peor tiempo de las ocho finalistas, en una prueba en la que hace dos años fue subcampeona mundial y se ha sorprendido por su tiempo.


La española llegó a Kazán con una marca de 4:06.92 y nadó en 4:07.58. Cuando se llevó la plata en Barcelona, Melani Costa nadó en 4:02.47. La final se nada esta tarde y la máxima favorita es Katie Ledecky.


"Me he sentido mucho mejor que lo que el crono ha marcado. He entrado en la final por los pelos y ahora me quiero preparar bien para esta tarde y que sea lo que sea", ha comentado.


Muñoz estuvo mejor. El cordobés se ha clasificado para la semifinal de esta prueba con la tercera mejor marca y espera clasificarse esta tarde para la final.


Nadó en 23.36, en unas series dominadas por el francés Florent Manaudou (23.15) y el húngaro Laszlo Cseh (23.32). "Me gustaría decir que el favorito soy yo, pero ya veremos. Me veo en la final, habrá que asegurar para que no me pase como en Barcelona, que me quedé fuera de la final por una centésima", ha indicado.


Otra historia totalmente diferente es la que vivieron Judit Ignacio, en los 100 mariposa, y Miguel Durán, en los 400 libre. En una prueba que no es la suya, Ignacio rompió el fuego de los españoles en este Mundial y a pesar de tener buenas sensaciones no tuvo opciones.


"Vine aquí a rebajar mi marca. He tenido buenas sensaciones y me servirá de rodaje para el 200", ha dicho Ignacio, quien ha comentado que la carrera le ha servido para quitarse los nervios de la competición y tenerlo todo más controlado. "Este es un Mundial preolimpiada y eso se nota muchísimo", ha asegurado.


En las semifinales de los 400 libre, el extremeño Miguel Durán (CN Sabadell), que debutaba en un Mundial, marcó el vigésimo primer tiempo con 3:50.07 y fue quinto en su serie.


"La marca es muy cercana a la mía, he tenido buenas sensaciones y estoy satisfecho de haber hecho este tiempo por la mañana, porque me cuesta mucho nadar. Me voy con un buen sabor de boca", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión