Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol playa

España, eliminada en la primera fase del Mundial de fútbol playa

La selección española ha perdido ante Brasil 2-1 en la tercera jornada del torneo.

Europa Press.Madrid Actualizada 14/07/2015 a las 21:31
rasil asumió la iniciativa y se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un tanto de RodrigoEfe

La selección española de fútbol playa, vigente subcampeona del mundo, ha quedado este martes eliminada en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA, tras perder ante Brasil (2-1) en la tercera jornada de un torneo que se disputa sobre la arena de Espinho (Portugal) hasta el próximo domingo.

Después de caer durante su debut en el grupo C contra Irán (5-6) y ganarle en la segunda jornada a México (1-3), esta vez los pupilos de Joaquín Alonso cosecharon otro mal resultado frente a los brasileños y se despidieron de cualquier esperanza de acceder a los cuartos de final.

El duelo de este martes resultó tan reñido como era de esperar, con la 'Roja' obligada a vencer de cara a seguir viva en la siguiente ronda. Para ello, planteó el partido que le convenía con orden en el marcaje, pausa para decidir las jugadas ofensivas y oportunismo en las inmediaciones de la portería rival.

Por su parte, Brasil asumió la iniciativa y se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un tanto de Rodrigo (min.1). Pero España aprovechó su efectividad para hacer el 1-1 por obra de Raúl Mérida (min.11), una igualada que se prolongó hasta el final del primer y segundo periodos.

Los de Joaquín Alonso siguieron a tiro del triunfo gracias a la notable actuación de Dona, aunque nada pudo hacer el guardameta ante un remate de Rodrigo a los 32 minutos. Ese 2-1 rompió a poco del final las aspiraciones españolas, propiciando también que los 'brasileiros' acaben primeros de grupo para medirse el próximo jueves con Rusia por un lugar en semifinales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual