Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escalada

Cuatro jubilados aragoneses rememoran su expedición a los Andes 40 años después

Buscan repetir la que fue una de las experiencias más extraordinarias de sus vidas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/07/2015 a las 19:52
Los cuatro aragoneses que intentarán repetir la gesta realizada cuando tenían cuarenta años menos.Ayto. Zaragoza

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha despedido este jueves a la expedición que en unas horas partirá a Bolivia para repetir la hazaña que realizaron hace cuarenta años, cuando fueron los primeros aragoneses que escalaron el pico Huayna Potosí, a 6.220 de altitud, situado en la cordillera Real de los Andes.

Los integrantes de este peculiar grupo, Agustín Osés, José Racaj y Alejandro Cortés buscan repetir la que fue una de las experiencias más extraordinarias de sus vidas, y este segundo viaje lo harán acompañados también de Ramón Cóndor, impulsor de la expedición de 1975.

Según han indicado, "es de justicia poética regresar con Ramón a Bolivia, que no pudo venir con nosotros por motivos de trabajo". Estos jubilados, que han recibido apoyo material de Montañeros de Aragón, han estado preparándose durante los dos últimos años en el Pirineo aragonés, donde han buscado "trayectos explosivos" -subir el máximo desnivel posible en la mínima distancia-.

Tal y como han afirmado, "este viaje será muy diferente al primero, en el que no había señalización del recorrido, nos trasladamos por el país en autostop y realizamos con apenas dinero".

Ahora, regresan a los picos andinos junto a guías y porteadores, pero, aseguran "con todavía más ilusión", han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El responsable del área de Deporte del Ayuntamiento zaragozano les ha deseado un feliz trayecto, el cual harán con la bandera del Consistorio y la aragonesa en sus mochilas, con las que esperan "coronar las cumbres que conquisten".

Según han indicado, han solicitado una cita con el presidente de Bolivia, Evo Morales, al que quieren trasladar los cambios que observen ha experimentado su país en los últimos cuarenta años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual