​Purito: "Lucharé por el Tour"

El catalán, tercero en la edición de 2013, dice llegar a la prueba francesa "en forma y animado".

​Purito: "Lucharé por el Tour"
​Purito: "Lucharé por el Tour"

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), tercero en 2013, espera estar a la altura de los mejores en el Tour que comienza el sábado en Utrecht, una edición a la que llega "en forma y muy animado" y que será "muy movida".


"Llego muy animado, con ganas y en buena forma. Estoy contento de como ha ido el descanso después del Dauphiné, ya que quería llegar al Tour en buena condición, con un punto de forma, para ir de menos a más y creo que todo ha salido de maravilla".


"Purito" llegará a Utrecht dispuesto a luchar por su sueño, que es "ganar una grande", aunque la oposición será muy fuerte con rivales como Contador, Nibali, Froome y Quintana.


"Ahora mismo al que veo más fuerte es a Froome porque acaba de ganar el Dauphiné, pero veremos qué pasa en carrera. Será un Tour como el del año pasado, en el que pueden pasar muchas cosas, muy movido. Espero estar a la altura y llegar a la montaña con opciones", dijo.


El ciclista de Parets del Valles se muestra ilusionado y optimista sobre el recorrido del Tour, que considera "para escaladores", y algo así como una de sus últimas oportunidades entre los favoritos.


"No creo que en lo que me quede en activo pueda encontrar un recorrido mejor. Llego muy motivado y creo que mejor que en 2013", señaló 'Purito'.


Para el ciclista catalán, de 36 años, "el mayor problema puede ser la primera semana con los muros de Huy y Bretaña y el pavés, por lo que habrá que estar muy atentos porque se te puede ir el Tour o un buen puesto en la general".


Sobre su futuro en el Katusha dijo que se encuentra "contento" en la escuadra rusa y "sería una pena tener que cambiar".


"Tengo 36 años, pero espero estar aún muchos años. No me he puesto limites, de momento veo lejos la retirada porque cada día me gusta más este deporte", señaló.


Purito confirmó su presencia en la Vuelta a España, una carrera que le gusta y que quiere "hacer bien".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión