Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mutua Madrid Open

Serena se quita el poncho y debuta con una victoria aplastante contra Madison Brengle

La estadounidense ha ganado en su debut en 55 minutos sumando así su triunfo 16 consecutivo.

Miguel Luengo. Madrid Actualizada 04/05/2015 a las 12:46
0 Comentarios
Serena tendrá como próxima rival este martes a su compatriota Sloane StephensReuters

Un año después de faltar a su partido de cuartos de final contra la checa Petra Kvitova, la estadounidense Serena Williams volvió a pisar la pista Manolo Santana de la Caja Mágica para avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, con una victoria ante su compatriota Madison Brengle por 6-0 y 6-1.

Ataviada en el entrenamiento previo al partido con un particular chubasquero tipo poncho de color blanco que sorprendió al público de la central, la campeona del Abierto de Australia tardó poco en desplegar su demoledor tenis para ganar en su debut en 55 minutos, sumar su triunfo 16 consecutivo en el torneo, y el 21 en una temporada en la que aún no conoce la derrota.

Serena tendrá como próxima rival este martes a su compatriota Sloane Stephens, que venció el sábado a la también americana Bethanie Mattek-Sands por 3-6, 6-1, 6-4. Stephens fue la autora de una de las derrotas más dolorosas del historial de Serena, en los cuartos del Abierto de Australia de 2013, cuando la menor de las Williams dominaba por 6-3 y 2-0, y perdió luego por 3-6, 7-5 y 6-4.

También en la conferencia de prensa posterior reaccionó con rapidez Serena, y ante una pregunta que consideró inadecuada cuando le "destriparon" su parte del cuadro al advertirle que podría enfrentarse más adelante, bien a su hermana Venus o a la bielorrusa Victoria Azarenka, dijo adiós súbitamente.

Antes, Serena dejó claro su punto de vista sobre los incidentes producidos en Baltimore. "Creo que es un gran problema ahora mismo, y algo muy triste para todos los que están envueltos en ello. Es una pena todo lo que ha sucedido, y ojalá podamos seguir creciendo como nación y superarlo", señaló.

Mientras, el torneo se dejó en la cuneta a dos de sus estrellas, la rumana Simona Halep, finalista el pasado año en Roland Garros y Madrid, y segunda del mundo, y la canadiense Eugene Bouchard, finalista en Wimbledon en 2014, gran esperanza para devolver el esplendor al circuito femenino, y que sigue sin encontrar el freno a una caída que parece no tener fin.

Un día después de que cayera la rusa Ekaterina Makarova, octava favorita, ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, Halep se despidió de la Caja Mágica ante la francesa Alize Cornet, 28 del mundo, por 7-6 (6) y 6-3.

Imprecisa, indecisa en los momentos en los que tuvo oportunidades de colocarse por delante, a Halep se le da mal la jugadora de Niza, con quien ya había perdido en dos ocasiones anteriores, en Monterrey en 2011 y en Dubai en 2014.

Bouchard, sexta del mundo esta semana, sigue inmersa en una cascada de malos resultados. No gana un partido desde Indian Wells en marzo, y ya van seis con la derrota de este domingo ante la checa Barbora Strycoka, por 0-6, 6-3 y 6-3. Se mantiene entre las primeras gracias a los réditos de la temporada pasada, pero sumida en una absoluta desconfianza en su juego.

Debutó con éxito la rusa Maria Sharapova, defensora del título, que liquidó sin contemplaciones a la suiza Timea Bacsinsky, 21 del mundo, por 6-2 y 6-3 en una hora y 21 minutos, y ahora se enfrentará en segunda ronda contra la colombiana Mariana Duque Mariño, que venció a la británica Heather Watson por 0-6, 6-3 y 7-6 (11), en dos horas y 26 minutos, después de salvar seis puntos de partido.

Dos de las cinco españolas que tenían partidos los solventaron con éxito. Carla Suárez, al derrotar a la kazaja Zarina Diyas, por 6-4 y 6-4, y Garbiñe Muguruza, ante la también española María Teresa Torró, por un contundente 6-1 y 6-1. La joven de 17 años Paula Badosa, que había acabado este sábado el último partido de la fase previa mal físicamente, se retiró ante la italiana Sarra Errani cuando perdía por 3-0 con problemas en su pierna, y Silvia Soler cedió ante la checa Karolina Pliskova, por 6-1 y 6-2.

El cuadro masculino arrancó con dos partidos individuales, y en uno de ellos el argentino Juan Monaco se impuso al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2. El de Tandil se enfrentará ahora contra el el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y que fue duda hasta el viernes cuando confirmó su actuación después de sufrir una lesión en el pie derecho en un entrenamiento.

En el otro, el italiano Simone Bolelli derrotó al surafricano Kevin Anderson, décimo quinto favorito, por 6-4 y 6-3. Y el cuadro sufrió la segunda baja española al borrarse del torneo Tommy Robredo debido a un neuroma de Morton en un pie.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual