Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Rafa Nadal: "Mi dedicación máxima ha sido clave en el éxito en mi carrera"

El presidente ha impuesto el galardón al tenista que no pudo recoger el premio en noviembre.

Efe. Madrid Actualizada 01/05/2015 a las 23:40
Etiquetas
8 Comentarios
Medalla del Trabajo a Nadal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impuso la Medalla del oro al Mérito en el Trabajo a Rafael Nadal en el Palacio de la Moncloa, y el tenista reconoció que precisamente con trabajo se alcanza la "senda de la victoria".

Nadal fue uno de los distinguidos con esta condecoración, aprobada el 13 de junio del pasado año, y que no pudo recoger en la ceremonia en noviembre porque se encontraba convaleciente aún de su operación de apendicitis.

Al acto asistieron también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y del mismo fueron testigos un grupo de cinco niños, entre los que se encontraba uno de los hijos del presidente, Juan, que esperaban con varios artículos deportivos, como camisetas e incluso una raqueta, y que portaban bolígrafos especiales para recoger la firma de Nadal.

"Una dedicación máxima"

"Es un verdadero honor recibir esta medalla que encarna los méritos al trabajo. Desde toda mi carrera, y desde que era pequeñito he tenido una dedicación máxima a lo que me he dedicado. En todo lo que hago siempre intento dar el máximo y sin duda ha sido una de las claves del éxito de mi carrera deportiva", dijo Nadal.

"Nunca imaginé recibir una medalla así, en un lugar tan importante como este para nuestro país. Estoy muy agradecido, y esperemos que este tiempo que está siendo más de altibajos, con el trabajo de cada día pueda recuperar la estabilidad y otra vez la senda de las victorias", añadió al recordar sus últimos malos resultados.

"Todos somos conscientes de que estos días hay que estar a lo que hay que estar", dijo Rajoy al referirse a la participación de Nadal en el Masters 1000 de Madrid, que se disputa a partir del domingo en la Caja Mágica, y en el que defiende el título, "y por eso le agradecemos que esté aquí".

"Todo el mundo sabe y conoce la trayectoria de Nadal, yo también; y su currículo, y no terminaríamos nunca", dijo Rajoy, que sí recordó los 14 títulos de Grand Slams de Rafa, los nueve Roland Garros, "marca que en siglos no la puede superar nadie, solo uno, que es él, y que es el mejor de la historia en tierra, aunque cuando ganó en Buenos Aires, Vilas (Guillermo) se movió por ahí para recordar que los torneos de Toronto y otro más eran en tierra también", dijo Rajoy para rememorar la anécdota.

"Pero todo el mundo sabe que es el mejor en tierra, que ha ganado cuatro veces la Copa Davis y la medalla de oro en los JJ.OO de Pekín, y ese partido lo vi yo en el aeropuerto de Francfort", comentó el presidente de Gobierno, que no obstante remarcó que la medalla al Trabajo no se le daba a Nadal por todo esto, sino por "su esfuerzo, por su exigencia consigo mismo, por su ilusión, equilibrio, modestia, por tener los pies en el suelo, por el trabajo bien hecho que ha dado lugar a lo triunfos que todos conocemos".


  • Jose Maria02/05/15 17:05
    ¡¡¡¡¡EL GOBIERNO SE CUBRE DE GLORIA ¡!!!!!  Hacienda investiga a NADAL, y le obliga a cambiar de domicilio fiscal. Las sociedades de NADAL se establecieron en Gipuzkoa en 2005 y 2006, donde se han mantenido, y los  impuestos de estas sociedades son mínimos, en ocasiones menores al 1%. En  2009, último ejercicio documentado, la empresa controlada por el deportista apenas tributó 10.319 euros de los 19,8 millones de euros que reflejan sus ingresos.  Muchos abrazos con el Rey, se habla de él como marca España, y resulta que no paga impuestos, y encima va el Presidente del Gobierno (para hacerse la foto en época de elecciones), y la da la Medalla al Trabajo. Este país de la 17 Españas, no tiene arreglo. Jose Maria 
  • eustakio02/05/15 14:01
    de acuerdo totalmente con los comentarios anteriores. En mi opinion que criterios van a seguir los que entregan estas medallitas cuando ellos mismos no le han dado un palo al agua en su vida ni levantarse a las 5 de la mañana de lunes a sabado como millones de anonimos españoles por un sueldo irrisorio para que ellos sigan viviendo muy bien de discursito en discursito a sarao folclorico leer 4 perogrulladas y encima creerse que lo hacen muy bien
  • PA.GA.YA02/05/15 09:30
    Del presidente se puede esperar todo, incluso este insulto a todos los trabajadores, mearse en el bolsillo de todos los que están en el paro gracias a “su reforma” cierto es que esto es de momento la máxima burla, pero… que Nadal se pliegue y sume al insulto, para mí, ha perdido todo el respeto ganado en las pistas como deportista, ya que a este lo soporta un hombre español, y como parte de la sociedad en la que vive, ha manifestado un total desprecio a aquellos que trabajan o buscan trabajo. 
  • yomismo01/05/15 20:35
    No puedo estar mas de acuerdo con lo que has escrito, me has quitado las palabras, lo malo es que los responsables de dar esa medalla (y otras por el estilo) nunca leen las opiniones ni se las cuentan, o les da igual lo que piensen los demas
  • pinocho presidente de España01/05/15 20:33
    Se la puede dar la medalla al deportista ta del año. pero la del trabajo???????
  • pinocho presidente de España01/05/15 20:31
    Se la puede dar la medalla al deportista ta del año. pero la del trabajo???????
  • anape01/05/15 17:59
    una medalla al trabajo con veintitantos años de edad me parece prematuro por mucho que se esfuerce jugando al tenis y muchas copas ganadas. ¿qué pensarán los que trabajaron en una mina o en una obra durante 40 años?. Si Rajoy le entrega la medalla al trabajo a un currante desconocido, no se luce. Siempre dan estas medallas a famosos.
  • cuida-dano01/05/15 16:14
    Durante más de 30 años, vi como mi padre se levantaba a las 5,30 de la mañana para ir a trabajar y traer una mierda de salario a casa. Lo despidieron con 59 años y tuvo que trabajar de mala manera hasta jubilarse con 63. Nadie le dió estudios y menos nadie le dio una medalla. Como él, millones de españoles deberían haber recibido una medalla (que no da para comer). Pero resulta increible que esta medalla se otorgue todos los años, a artistas, deportistas y gente que viven muy bien. Es indignante.que se entregue a un niño bien que no tiene ni cuarenta años y las cuentas corrientes bien repletas. ¿Qué ha hecho este premiado por la sociedad? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual