Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montañismo

El fotógrafo y montañero aragonés Javier Camacho está en la base del Everest

El también montañero, pretende alcanzar la cumbre sin ayuda de oxigeno ni sherpa de altura.

Efe. Madrid Actualizada 30/04/2015 a las 15:16
Etiquetas
0 Comentarios

El montañero y fotógrafo turolense Javier Camacho Giménez, que el pasado 14 de abril comenzó la marcha de aproximación desde Lukla (Nepal), ya se encuentra en el campo base del Everest para intentar la ascensión a la cumbre del Lhotse sin ayuda de oxígeno ni sherpa de altura.

Con mal tiempo y mucha nieve, Camacho ha confirmado que ya se encuentra en el campo base y se prepara para iniciar, cuando la climatología lo permita, los trabajos que le llevarán a instalar el primer campo de altura a 5.940 metros, en la ruta que conduce, asimismo, a la cumbre del Everest, con la que el Lhotse comparte recorrido hasta los 8.000 metros, desde donde cada ascensión cuenta ya con su propio itinerario hasta la cima.

Camacho, miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), especializado en paisajes naturales y con más de 70 premios y menciones obtenidas en concursos nacionales e internacionales, cuenta en su haber deportivo con expediciones a diversas cadenas montañosas como Himalaya, Karakorum, Urales, Andes, Ártico o África.

Sin oxígeno ni sherpa de altura conquistó la cumbre del Cho Oyu, que con 8.201 metros de altitud es la sexta montaña más alta de la Tierra. Ahora, y en las mismas condiciones, se propone coronar el Lhotse, cuarta cumbre del planeta (8.516 metros) después del Everest, K2 y Kangchenjunga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual