Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alpinismo

Muere un montañero al precipitarse por un desnivel de 60 metros en Picos de Europa

El hombre fue rescatado con vida, pero falleció en el trayecto que le llevaba al hospital.

Europa Press. Santander Actualizada 03/01/2015 a las 23:22
Etiquetas
0 Comentarios

Un montañero de mediana edad ha muerto este sábado por la tarde después de precipitarse por un desnivel de 60 metros en los Picos de Europa, ha informado el 112.

El hombre fue rescatado con vida por el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, pero falleció en el trayecto que le llevaba hasta el Hospital Valdecilla.

La víctima se encontraba acompañada por otras dos personas, ambas mujeres, cuando sufrió el accidente en la travesía que va desde Fuente Dé hasta Collado Jermoso.

Tras la caída, el montañero, que no respondía a las llamadas de sus acompañantes, quedó tendido en una zona que no permitía establecer contacto visual.

Una de las mujeres emprendió la marcha hasta obtener cobertura para poder realizar la llamada de aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco antes de las 17.00.

El hombre, que presentaba traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo en el resto del cuerpo, fue izado en grúa por el equipo de rescate del Ejecutivo regional aún con vida, para trasladarle bajo supervisión médica hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, aunque por la gravedad de sus lesiones falleció en el trayecto.

Dada la llegada de la noche y las condiciones de la zona, que cuenta con nieve, el helicóptero partió con la víctima y el equipo médico, mientras que el rescatador de la aeronave se quedó en la zona para ayudar a las otras dos personas que formaban parte del grupo a descender hasta Fuente Dé.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual