Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deporte

​Zaragoza concede a la nadadora Mireia Belmonte la Medalla al Mérito Deportivo

También reconoce a Víctor Lobo, José Luis Abós, las hermanas Sánchez Alayeto o Andrea Blas.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/12/2014 a las 17:10
Etiquetas
14 Comentarios
La nadadora Mireia BelmonteEfe

La ciudad de Zaragoza ha acordado conceder la Medalla al Mérito Deportivo a la nadadora Mieria Belmonte, quien se ha proclamado este año campeona del mundo en distintas distancias y ha establecido varios récords mundiales.

Este reconocimiento ha sido concedido por la comisión para la concesión de distinciones en la Gala del Deporte 2014, que preside el consejero municipal Roberto Fernández García. La comisión la integran, José Manuel Alonso Plaza, del Grupo de Izquierda Unida (IU), Angel Lorén Villa, del Partido Popular (PP), y Leticia Crespo Mir, de Chunta Aragonesista (CHA).

La comisión también ha distinguido a otros deportistas, clubes y asociaciones, como Víctor Lobo (diploma al Mérito deportivo); el extécnico del CAI Baloncesto José Luis Abós, recientemente fallecido, y Manuel Torres Pastor; Fernando Casanova; María José y María Sánchez Alayeto; David Caballero; Andrea Blas Martínez; Francisco Poblador.

El resto de premiados serán: Francisco Ortíz García (deporte y comunicación); Juan Aloguin; Ranko Zaravica (Trayectoria); Juan Tomás Pardos; Baby Olimpiada (Colegio Montearagón); La Zaragozana; Aspanoa y Real zaragoza Veteranos; Stadium venecia Pelota; Fenix Club de Rugby; CEE San Martín de Porres; CEE Rincón de Goya; CP Educación Especial Alborada y Colegio Cedes son los otros de los distinguidos.


  • Porque somos mejores23/12/14 11:22
    #1 alberto La verdad es que Barcelona no le daría nunca una medalla a una deportista aragonesa. Nosotros se la damos simplemente por dos cosas, porque somos mejores que ellos y porque se la merece como pocos deportistas de la historia de este país. Enhorabuena Mireia.
  • chema23/12/14 11:09
    Para el 1 y el 5,,,Y luego iréis por fuera de Aragón y presumiréis de ser de una tierra hospitalaria , noble y todo eso no??,,, el premio merecidísimo aunque fuera de Madagascar..
  • molokopf23/12/14 11:09
    Qué pintan los no zaragozanos en este premio? a caso zaragoza  es un referente mundial del deporte para ir dando premios nobel a todo cristo? el caso es diluir al deportista del año en zaragoza de este año, que no es otro que JOSÉ LUIS ABÓS
  • Aragonés23/12/14 11:07
    Ahí, ahí... siempre hacia fuera. Siempre despreciando lo nuestro. No tendremos tantos campeones o campeonas, pero tenemos deportistas. Y por opinar así, de aldeanos nada, simplemente aragoneses que -sin despreciar a nadie- queremos a nuestro país!
  • Ruben23/12/14 09:44
    Coincido con Alberto y maño. Cuando ha dado Barcelona o Lérida un premio a un aragonés???? Premiemos a NUESTROS deportistas y que los vecinos premien a los suyos
  • Siluro23/12/14 09:37
    Me parece bien que le den está distincion , a la mejor nadadora española de todos los tiempos . Nacida en Badalona , y de padres andaluces.
  • jorge23/12/14 09:36
    En esa foto sale preciosa
  • Cuida-dano23/12/14 09:25
    Pues creo que . Alberto no va mal encaminado. Tal vez sea porque concedemos premios a los de fuera con una facilidad pasmosa y a los de casa los dejamos para cuando ya están jubilados o se han muerto. Mientras nos sobra el dinero para medallas y ágapes para políticos y forasteros, no lo tenemos para mantener instalaciones deportivas. Siempre mirando para fuera y no nos vemos la pelusilla del ombligo
  • Ni más, ni menos.23/12/14 07:50
    Es española y con eso debe bastar para que tenga el reconocimiento que se merece en su tierra, que también es Zaragoza. Por otra parte, este tipo de medallas no llevan aparejadas ninguna cantidad económica. ¡Pobre España!
  • maño22/12/14 23:36
    No entiendo que hace Zaragoza dando premios deportivos a nivel estatal, debe ser que nos sobran las pelas para pagar premios, convites y desde luego algo de mangoneo para variar... Sera que las instalaciones deportivas de Zaragoza andamos sobrados y  el mantenimiento de estas es excelente.