Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cross

Alberto Sábado y Cristina Espejo se llevan la Copa de Navidad

La carrera se ha disputado en el circuito 'Parque Fluvial del Gállego' de Zuera.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/12/2014 a las 21:15
0 Comentarios

Alberto Sábado (Stadium Casablanca) y Cristina Espejo (Hinaco Monzón), se han proclamado hoy vencedores de la LXXVII edición de la Copa de Navidad de cross disputada en Zuera (Zaragoza), tercera prueba de la "Copa El Rincón con el deporte" de cross.

La carrera, única de cross corto dentro de la Copa, se ha disputado en el circuito "Parque Fluvial del Gállego" de Zuera en un día nublado y frío con una participación de 519 atletas, (278 escolares y 241 federados y populares).

En la carrera femenina, que se disputó sobre una distancia de 4.930 metros, se esperaba que la presencia de la atleta internacional promesa Cristina Espejo quitara algo de emoción a la misma pero nada más lejos de la realidad.

En la primera de las tres vueltas marchaban todavía cuatro atletas con opciones de triunfo: Cristina Espejo, Raquel Miró, Susana Arrúa y Luisa Larraga.

Tras ellas, el resto de participantes iban controlando su situación en carrera con respecto a sus rivales directas en cada categoría.
La segunda vuelta dejaba a Espejo y Miró en lucha directa por la victoria, en tanto que Arrúa conseguía despegarse de Larraga, mientras que la tercera vuelta sería decisiva, con una Espejo imparable y una Miró que nunca dejó de presionar.


En la lucha por completar el podio Arrúa terminaba doblegando a Larraga, que no tuvo su mejor día. Entre las perseguidoras, Lina Díaz se impuso esta vez a Noelia Bernad y Susana Ochoa. Completaron el cajón de la categoría promesa Alicia Lapresa y Marta Bernal.
Excelente resultó la prestación de las juveniles con nueva victoria de Laura Fumanal por delante de Marina Cubero y Lola Catalán, todas ellas en la primera docena de la general, con la campeona júnior, Irene García, incrustada entre ellas.

Las mejores veteranas F1 fueron Xandra Méndez (5ª de la general) que se impuso a Merche Gómez y Ana Mª Chueca; y las mejores F2 Cristina Jiménez, Ana Escribano y Nieves Chueca.
Tras esta prueba encabeza la clasificación general de la Copa en solitario Raquel Miró (130 puntos) por delante de Larraga (116) y Arrúa (96).

En la carrera masculina, que se corrió a una distancia de 4.930 metros, un día más se vivió el juego del gato y el ratón entre Abdelhak Sabhi y Alberto Sábado.

Tras un primer giro de mutua vigilancia, Sabhi rompió el grupo y se marchó en solitario. No obstante el pundonoroso Sábado, conocedor de su potente final, se mantenía al acecho a escasos 20 metros del marroquí.

Tras ellos, Dutrey seguía exhibiendo su extraordinario momento de forma y exprimía sus opciones de completar el cajón de la Copa Navidad.

La lucha en el grupo perseguidor también notable con un plantel de excelentes atletas destacando la presencia del promesa Iván Manceñido junto a El Habib Bouali, Luis Agustín y Mikel Gª Escocia.

Y agradable sorpresa entre los jóvenes ya que los juveniles Iñaki Inda, Daniel Osanz y JA Tello se metían, por este orden, entre los doce primeros de la clasificación general. También los júnior César Larrosa, Luis Pastor y JJ Peñaranda accedían a puestos de honor entre sus mayores.

Anteriormente, en la categoría de veteranos, Marcos López no dio opción a sus rivales, aunque Domingo Abarca se resistió con fuerza y LJ Lizana nunca los perdió de vista. El primero en categoría B sería Julio Tabuenca y en categoría C José Solórzano.

La clasificación general de la Copa sigue encabezada por Sábado, con tres victorias de tres pruebas disputadas (150 puntos) seguido por JC Dutrey (93) y Bouali (78).
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual