Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

David Ferrer cae ante Nishikori y dice adiós a Londres

El español cayo en cuartos de final de Bercy contra el japonés Kei Nishikori 3-6, 7-6, 6-4.

Efe. París Actualizada 01/11/2014 a las 11:22
0 Comentarios
David Ferrer tras perder un punto ante Nishikori

 El español David Ferrer cayó hoy en cuartos de final de Bercy contra el japonés Kei Nishikori, 3-6, 7-6(5), 6-4, por lo que dice adiós a sus opciones de clasificarse para el Másters de Londres, al que no faltaba desde 2010.

Nishikori se convertirá en el primer jugador nacido en Asia que juega el torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año, mientras que el canadiense Milos Raonic será el primer tenista de su nacionalidad que lo haga.

Ferrer, que todavía puede acudir a Londres como suplente, cayó al término una dura batalla ante el joven nipón, de 24 años, nueve menos que el español. Un duelo de brega, que se disputó desde el fondo de la pista, con alternativas en el marcador y con la visible emoción de dos tenistas que se jugaban más que un pase a semifinales del último Másters 1.000 del año.

Al final, la suerte sonrió a Nishikori en el teatro de la mayor gesta que figura en el palmarés de Ferrer. El español desperdició una ventaja de 4-0 en el juego de desempate del segundo set, que le habría dado la victoria y dejó regresar al partido al nipón.

Había empezado con mal pie Ferrer el partido, cediendo su saque, una desventaja que no recuperó hasta el cuarto juego.

A partir de ahí, el español se mostró superior, aguantó el cara a cara desde el fondo de la pista que proponía Nishikori y fue cobrando ventaja.
Volvió a quebrar en el sexto juego y ya no perdió la renta hasta el final de la manga.

La segunda empezó con el signo contrario. Fue Ferrer quien se hizo con el servicio de su rival, aunque enseguida equilibró el nipón.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un festival de errores de ambos lados, de nervios entre dos tenistas que se jugaban mucho y que arriesgaban poco.

Se sucedieron las roturas de saque hasta que se llegó al juego de desempate, en el que Ferrer cobró una ventaja de 4-0, pero no la supo administrar. El nipón fue remontando y, hasta el final de la manga, el español sólo sumó un punto más.

La tercera volvió a ser de pelea, pese a la fatiga, a los gestos de dolor de ambos tenistas, el fantasma de la retirada en el campo nipón alimentado por el recuerdo de la final de Madrid, donde el físico no le aguantó frente a otro español, Rafa Nadal.

Pero Nishikori aguantó, rompió en el quinto juego y, aunque Ferrer recuperó en el siguiente, volvió a cederlo en el noveno, dejando al japonés la opción de ganar con su servicio.

Un regalo que no quiso desperdiciar y que le sitúa frente a frente con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final de Bercy, un rival al que ha ganado en dos de los tres duelos en los que se ha medido, el último en las semifinales del pasado Abierto de Estados Unidos.

Las semifinales de Bercy contarán con presencia española, la de la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, que buscarán entrar en la final contra el polaco Marcin Matkowski y el austríaco Jurgen Melzer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual