Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Djokovic y Federer se verán las caras en las semifinales

El serbio eliminó a Ferrer. Feliciano López disputará la otra semifinal contra Simon.

Efe. Shangái Actualizada 10/10/2014 a las 18:08
0 Comentarios
Djokovic superó a Ferrer y se medirá a Federer

Los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái se decidieron este viernes con el pase del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que se enfrentarán en semifinales, y del español Feliciano López, que tendrá como rival el francés Gilles Simon.

Djokovic, el mejor tenista del momento, tuvo que emplearse a fondo para superar a un Ferrer que opuso una digna resistencia durante una hora y 34 minutos, aunque acabó vencido en dos sets, por 6-4 y 6-2.

"Djokovic ha sido superior a mí en todo momento", admitió el español.

"Hice lo que pude, por lo menos he tenido un buen tenis y ojalá pueda mantener esa regularidad de aquí hasta el final de año", para poder tener opciones de entrar entre los ocho mejores de la temporada, que se enfrentarán en Londres en la Copa Másters en noviembre, destacó.

El serbio, que tuvo más eficacia con el servicio, se enfrentará este sábado a Roger Federer, número dos del mundo.

López, de nuevo con una espectacular remontada, batió al ruso Mikhail Youzhny por 5-7 y 6-4, en dos horas y tres minutos, con lo que jugará la tercera semifinal de su carrera en Shanghái, tras las que perdió ante Nadal en 2009 y Ferrer en 2011.

Esta vez tendrá que enfrentarse a Gilles Simon, que tras año y medio con un rendimiento muy discreto se está reencontrando con su mejor tenis.

"Simon es un jugador durísimo, que devuelve todas las bolas y que lee muy bien el juego", por lo que "mañana tendré que ser muy listo, agresivo, pero al mismo tiempo muy astuto", anticipó el español.

Federer fulminó al francés Julien Benneteau por 7-6 (4) y 6-0 en apenas 69 minutos.

El suizo y Djokovic son los dos únicos jugadores del "top 10" que siguen en liza en Shanghái, tras quedar hoy fuera Ferrer y el checo Tomás Berdych (séptimo), que fue vencido por 7-6 (4), 4-6 y 6-0, en un duro partido de 2 horas y 27 minutos, por Simon.

Djokovic dijo de Federer que "es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", por lo que será "un gran desafío" sin un "favorito claro".
El serbio celebró su triunfo ante Ferrer, como está haciendo esta semana, firmando la lente de una cámara de televisión con la palabra china 'fu', que podría traducirse a la vez como 'felicidad' y 'buena suerte', un símbolo de buen augurio que se suele usar en China para grandes celebraciones, como el Año Nuevo.

"Los seguidores chinos aquí son muy amables conmigo y me enseñan nuevos caracteres, así que este es el que aprendí esta semana", comentó, dado que ya sabe escribir, aseguró, unos cinco ideogramas, de los miles que componen el idioma chino.

El de Belgrado explicó que también sabe escribir otros caracteres, como 'ai' (amor), o su apodo en chino, 'Xiao De' ("Virtuosito', o más bien, 'Pequeño D.'), que combina 'xiao' ('pequeño') con el primero de los cinco que componen la equivalencia fonética de su inmensamente largo nombre en mandarín (Deyuekeweiqi).

El sábado se verá en el estadio Qizhong si el amor de sus seguidores chinos le apoya más o menos que el que recibirá Federer de los suyos, y quién de los dos da con una suerte más propicia para entrar en la final, ante López o Simon.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual