Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémico vestuario

El maillot de las ciclistas colombianas desata las críticas por insinuar su desnudez

El Instituo Distrital de Recreación y Deportes se desmarca y dice que "no les consultaron" el diseño.

Efe. Bogotá Actualizada 16/09/2014 a las 10:25
5 Comentarios
Indumentaria de las ciclistas colombianas del Giro a ToscanaTwitter

El uniforme de las ciclistas colombianas que participarán en el Giro a Toscana, que asemeja el desnudo de las participantes a la altura del pubis, desató el domingo las críticas en Colombia y provocó la reacción de la Liga de Ciclismo de Bogotá.

El equipo femenino de Bogotá Humana, que participará en la edición número 19 del Giro a Toscana, presentó un llamativo uniforme rojo y amarillo que desde la cintura hasta las ingles tiene una franja beige que asemeja el desnudo. Tras divulgarse la fotografía del maillot, las redes sociales hirvieron en Colombia con burlas y críticas a cuyo paso salió el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

"Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje", manifestaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ante el incremento de la polémica, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el que "lamentan la controversia" y el "irrespeto y la burla".

"Ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y solo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla, producto de quien tan solo puede hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista", afirmó Ferreira.

Además, añadió que el uniforme "fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo".

Según especificó en el comunicado, el maillot fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas, y avalado "por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD".

A juicio de la Liga de Ciclismo de Bogotá, la fotografía que muestra los uniformes tiene "un efecto visual" que no se corresponde con la realidad.

"No es justo, entonces, con estas deportistas y con sus esfuerzos deportivos, que los mismos colombianos se afanen a defender la visión de un medio o un comunicador amarillista que busca en una badana y en un color piel, lo que nunca se ha querido insinuar", concluye Ferreira. Las ciclistas que conforman el equipo femenino de Bogotá Humana son Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.


  • Joselete18/09/14 11:55
    Es todo un efecto óptico sin más, si se ven en otras fotos eso que parece una transparencia es un color dorado mondo y lirondo, pero la reflexión de la luz hizo en esa foto ese efecto óptico. Así que menos lobos caperucita y seamos menos retrógrados, que no estamos en el siglo XVIII. Ya vale.
  • Puesno16/09/14 17:31
    Horroroso.
  • Vicente16/09/14 15:00
    Ahora vamos a ser más papistas que el papa. Si este equipo quería promocionarse y publicitarse le ha salido redonda la jugada. Chapo por el deporte femenino
  • Se nos va el perolo16/09/14 12:51
    ¡Qué horror! ¡Insinúa su desnudez!  La de gente que habrá acabado trastornada psicológicamente o cosas peores por ver un desnudo simulado.... ¿dónde habré visto más desnudos simulados?, ah si... en CUALQUIER PINTURA CLASICA.
  • sanluisense16/09/14 12:32
    Entre lo que se ve y lo que se imagina...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual