Ángel Vicioso se rompe el fémur tras sufrir una caída

El aragonés se encuentra hospitalizado junto a sus compañeros Joaqín Rodríguez y Caruso.

Purito Rodríguez, que también hubo de abandonar tras la caída
Ángel Vicioso se rompe el fémur tras sufrir una caída

El ciclista aragonés Ángel Vicioso se encuentra hospitalizado tras sufrir una caída en la disputa de lasexta etapa del Giro de Italia. Los primeros datos señalan que el aragonés sufre una fractura de fémur.


Vicioso ha sufrido una caída cuando el pelotón afrontaba una rotonda en la subida a Montecassino, en el desarrollo de la etapa. 


En el incidente se han visto implicados también su jefe de filas, Joaquín 'Purito' Rodríguez, que ha sufrido la fractura de una costilla, y su compañero Gianpaolo Caruso, que tiene rota la clavícula. Los tres se encuentran hospitalizados y han tenido que abandonar la prueba.


El Katusha pagó un alto precio en la sexta etapa del Giro de Italia. 'Purito' pudo terminar la jornada pero muy lejos del ganador, el líder Michael Matthews (Orica-GreenEdge), pero tras cruzar la línea de meta fue trasladado a un hospital para someterse a radiografías que indiquen si puede continuar o no.


Peor parados salieron Caruso y Vicioso. El italiano estaba corriendo ya con una fractura de escafoides y tuvo que ser trasladado en ambulancia, mientras que el aragonés también siguió el mismo destino. De este modo, el mejor situado ahora en la general es Dani Moreno, a casi seis minutos de la 'maglia rosa'.


Se da la circunstancia que hace un año -el 13 de mayo de 2013-, Vicioso hubo de abandonar el Giro por culpa de una caída.