Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Los Mercedes lideran los libres en la noche de Baréin

Hamilton y Rosberg volvieron a ser los más rápidos en los segundos libres. Alonso fue tercero.

Efe. Baréin Actualizada 04/04/2014 a las 19:30
1 Comentarios
Lewis Hamilton

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg dominaron por ese mismo orden y con una clara autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, en ambos casos con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la tercera plaza.

Hamilton y Rosberg evidenciaron una vez más la clara hegemonía de los Mercedes en este inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el que los bólidos de la casa alemana han ganado las dos primeras citas del campeonato, en Australia (Rosberg) y Malasia (Hamilton por delante de Rosberg).

Tanto en la sesión matinal, con tiempo seco, soleado y caluroso, como por la tarde, con apenas cinco grados menos y ya de noche y con la luz artificial que el domingo espera a los pilotos en el trazado de Sakhir, los Mercedes no tuvieron rival.

En la primera tanda Lewis Hamilton marcó un mejor tiempo de 1:37.502 para recorrer los 5,412 kilómetros del Circuito Internacional de Baréin tras realizar 14 giros y haber marcado el mejor crono en las primeras vueltas de la sesión.

En esa sesión de apertura Fernando Alonso llegó a mejorar el tiempo de los dos Mercedes en casi medio segundo a falta de diez minutos para el final, pero tanto Rosberg como Hamilton mejoraron en los últimos minutos para certificar su dominio en Sakhir.

Alonso, ganador de esta carrera tres veces (2005, 2006 y 2010), protagonizó por la mañana la anécdota del día al tener que frenar su salida de los garajes, después de que el equipo se dejara uno de los neumáticos blandos junto a los tres medios, y tuviera que hacerle parar antes de salir a la pista para llevarle hacia atrás y cambiarle la rueda equivocada.

En la segunda sesión, ya de noche y con los focos a pleno rendimiento, los dos Mercedes volvieron a dejar clara la situación del campeonato.

Tal y como sucedió por la mañana, Hamilton lideró la tabla de tiempos, esta vez con 365 milésimas de margen sobre Rosberg y 1.035 segundos respecto a Alonso, de nuevo en la tercera plaza.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 y ganador hace una semana del Gran Premio de Malasia, mejoró bajo los focos del circuito de Sakhir el tiempo de 1:37.502 que estableció por la mañana. En la sesión vespertina, ya de noche, con la pista seca y cinco grados menos de temperatura, el inglés rebajó el crono hasta 1:34.325.

Los dos Mercedes, hasta ahora los dos coches más en forma del campeonato, fueron los únicos capaces de bajar de 1:35 minutos, y con Fernando Alonso como el piloto más capaz de acercarse a sus registros, aunque haya sido a poco más de un segundo.

Por la noche, el australiano Daniel Ricciardo, que aún no ha puntuado pese a hacer dos buenas carreras en Australia y Malasia, llevó a su Red Bull-Renault hasta la cuarta plaza, justo por delante de brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), y el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador en Baréin los dos últimos años y que por la mañana había sido décimo.

En la segunda sesión libre, Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia, fue el primero de los pilotos de Mercedes en liderar la tabla de tiempos. Con los neumáticos blandos mejoró en dos segundos el registro marcado con los duros.

Poco después lo relevó en el liderato su compañero Hamilton, que en su primer intento con los blandos mejoró en 365 milésimas el tiempo del alemán para establecerse hasta el final al frente de la tabla de tiempos.

Si por la mañana fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) el que protagonizó un espectacular despegue, por la tarde fue el turno del venezolano Pastor Maldonado, que separó del suelo las cuatro ruedas de su Lotus al pasar por encima del bordillo de la curva 4.

Este sábado se disputará la tercera sesión libre, de 14.00 a 15.00 CET (12.00-13.00 GMT) y la sesión de clasificación, a partir de las 17.00 CET (15.00 GMT).


  • Serafín06/04/14 00:00
    Esto está todo preparado y los fabricantes de coches se ponen de acuerdo para vender, ahora le toca a Mercedes. Alonso que no se queje que ya ganó cuando le tocó a Renault. A Ferrari, pues los Ferraris con la crisis se venden bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual