Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid 2020

Un hombre lleva horas subido a una farola de la Puerta del Sol en protesta contra Madrid 2020

Un activista antidesahucios permanece colgado desde las 21.30 del viernes en protesta contra la "especulación inmobiliaria" de la candidatura olímpica. Tres manifestantes han sido detenidos.

Efe. Madrid Actualizada 07/09/2013 a las 13:40
0 Comentarios
El activista, colgado de una farola de la Puerta del SolVICTOR LERENA / EFE

Tres personas han sido detenidas este sábado por atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia a los agentes de la Policía, durante un acto de protesta que está llevando a cabo un activista antidesahucios que permanece subido desde anoche a una farola de la Puerta del Sol.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, de los que se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Información, dependiente de Jefatura Superior de Policía, según han informado fuentes policiales.

Las personas arrestadas formaban parte de un grupo de decenas de manifestantes que se han concentrado en la plaza en apoyo del activista antidesahucios, que se encaramó a la farola sobre las 21.30 de anoche para protestar contra la expropiación de una vivienda en la Calle Ofelia Nieto y la "especulación inmobiliaria" de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Apoyaban a este activista, de unos 30 años, decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Oficina de vivienda del Movimiento 15M y otras organizaciones que se oponen a la expropiación por parte del Ayuntamiento de Madrid de una vivienda de la calle de Ofelia Nieto, 29, de Madrid, habitada por tres familias.

El inmueble afectado por la medida es una vivienda edificada sobre 164 metros cuadrados de terreno ubicado en una esquina, que ocupa 6,5 metros de una acera que el Ayuntamiento no ha podido terminar de construir.

Del hombre encaramado cuelga una pancarta vertical con expresiones relativas a la vivienda citada y la candidatura de Madrid 2020, además de la leyenda "Stop Desahucios" en inglés.

La Policía ha acotado la zona de la farola con vallas metálicas y ha cortado en algún momento el tráfico a la altura de la calle de Carretas, mientras que los bomberos han colocado dos colchones de aire.

Un agente de Policía y un responsable de bomberos se han acercado al activista en una barquilla elevada por un brazo mecánico para intentar convencerlo de que bajara, sin conseguirlo, mientras que los manifestantes coreaban gritos llamando a la "desobediencia", y el ya conocido "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa", habitual en las protestas del movimiento antidesahucios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual