Juegos Olímpicos

El príncipe Felipe, "entusiasmado" por formar parte del equipo de Madrid 2020

Don Felipe ha destacado que "el 80 de las infraestructuras están ya disponibles y el esfuerzo que hay que hacer es menor" que en otras candidaturas.

El príncipe de Asturias, a su salida del hotel de Buenos Aires.
El príncipe Felipe, "entusiasmado" por formar parte del equipo de Madrid 2020
EFE

El príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, aseguró este martes en Buenos Aires estar "entusiasmado" por formar parte de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del 2020, así como del equipo "muy cohesionado, sólido y profesional" que ha trabajado en ella.


El Príncipe llegó este martes a la capital argentina para apoyar el proyecto de Madrid en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) del próximo sábado, en la que se decidirá la sede.


"No solo estoy ilusionado, estoy entusiasmado por formar parte de este proyecto y formar parte de un equipo muy cohesionado, sólido, profesional y con un entusiasmo inigualable", aseguró el heredero español a la organización del evento tras participar en los primeros ensayos en el Hotel Hilton de Buenos Aires.


"Estamos ante la última etapa, la traca final de la candidatura. Siempre hay cosas por hacer, pero soy consciente de que podemos tener la confianza de que la gente del equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer", subrayó.


El príncipe Felipe destacó como el principal valor del proyecto que presenta Madrid, "que casi todo está hecho, el 80 de las infraestructuras están ya disponibles y el esfuerzo que hay que hacer es menor".


También resaltó el alto nivel de apoyo popular con el que cuenta la candidatura.


"Madrid es una de las pocas capitales europeas que no tiene el honor de ser ciudad olímpica, y eso para los madrileños es sin duda un aspecto importante", dijo.


El heredero español aseguró que los Juegos Olímpicos "son una grandísima oportunidad para cualquier ciudad, y Madrid tiene en este momento una grandísima oportunidad para sí misma y para España".


"España necesita un impulso positivo como el que los Juegos proporcionan. Estamos no solo esperanzados de que Madrid logre esa candidatura sino muy ilusionados", aseveró.


Desde que aterrizó este martes en Buenos Aires, el príncipe Felipe se ha unido al resto de la delegación española, que tiene por delante cuatro días de ensayos y reuniones de trabajo para seguir convenciendo a los miembros del COI de que Madrid es mejor opción que Tokio y Estambul, sus dos rivales.


"Siempre hay cosas por hacer, pero tenemos que tener confianza. Ahora queda remachar los clavos, seguir hablando con los miembros del COI, remarcar esos aspectos positivos que ofrece Madrid, y además ser conscientes de que el buen trabajo hay que mantenerlo hasta el último segundo", explicó.


"La presentación tiene un valor añadido muy fuerte: esa es una meta y hasta el último metro antes de la meta hay que seguir esforzándose", puntualizó.


El príncipe subrayó que "Madrid lo merece, por el esfuerzo que ha hecho, por su constancia y por el esfuerzo que no es solo para una candidatura, es a largo plazo y con visión de futuro", concluyó.