Vuelta a España

La aventura de Tony Martin

El danés Michael Morkov arrebató el triunfo al corredor alemán a unos metros de la meta, después de haber rodado escapado desde la misma salida.

Morkov celebra su triunfo de etapa
La gran aventura de Tony Martin
EFE

El ciclista danés Michael Morkov se ha proclamado vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Guijuelo y Cáceres sobre 175 kilómetros, al imponerse en el sprint final a Richeze (Lampre) y Cancellara (Radioshack) y acabando con lo que habría sido toda una machada ya que cazaron a un Tony Martin (Omega) fugado desde el banderazo inicial a solo tres metros de la línea de meta.


Martin, que engañó al pelotón mostrando signos de debilidad a falta de 5 kilómetros y volvió a sacar fuerzas de flaqueza tras hacer los 175 kilómetros de la etapa en solitario, finalmente se quedó a tres metros de lograr una victoria que se trabajó y mereció, y que finalmente será solo un entrenamiento para unos Mundiales en que defiende el oro en contrarreloj.


Finalmente, tras una lucha en el pelotón en que se hizo fuerte Argos-Shimano, fue la 'moto' del suizo Fabian Cancellara quien arrancó en la recta final para dar un empujón a quienes le cogieron la rueda, como el vencedor Morkov --campeón danés-- y Richeze, y acabar con el sueño de Martin.