Roland Garros

Ferrer, Almagro, Robredo y Feliciano firman una buena jornada española en París

Albert Montañés, Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista Agut. han quedado eliminados.

David Ferrer en su partido contra Montañés
David Ferrer en su partido contra Montañés
EFE

 Las victorias de David Ferrer, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Feliciano López en la segunda ronda de Roland Garros completaron una buena jornada para el tenis español, que vio partir a Albert Montañés, Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista Agut.


En el cuadro femenino, Carla Suárez logró pasar, por segundo año consecutivo, a tercera ronda, mientras que María Teresa Torro-Flor acabó su sueño parisiense tras caer contra la alemana Sabine Lisicki por 6-4, 6-0.


Ferrer, el cuarto favorito del torneo, se mostró muy sólido ante un Montañés que venía en racha después de su triunfo el pasado sábado en el torneo de Niza, pero que volvió a estrellarse con una de sus bestias negras, al que nunca ha derrotado.


El levantino se impuso en esta ocasión por 6-2, 6-1, 6-3 en un encuentro dominado de principio a fin, sin que en ningún momento Montañés diera la impresión de poder remontarlo y que duró 1 hora y 41 minutos.


Será la novena vez que Ferrer dispute la tercera ronda en París y lo hará contra su amigo Feliciano López, que le ha ganado en seis de las doce veces en las que se han medido, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.


Pero el toledano no da por perdido el encuentro. "Con David hemos jugado mucho y bien. Será difícil porque es uno de los mejores del mundo en tierra batida. No te regala una bola. Pero hay opciones de ganarle", afirmó López.


Feliciano derrotó al portugués Joao Sousa, un joven tenista de 24 años, 119 del mundo, por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4.


"Para mi, jugar contra David es un reto muy bonito", aseguró López, que está viviendo un momento dulce de la temporada tras unos problemas en la mano que apartaron de las pistas durante un par de meses.


Importante también fue la victoria de Almagro contra el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3, un triunfo más sencillo que el que el murciano sumó en primera ronda, cuando cedió una manga.


Almagro se encuentra bien, pero no quiere marcarse ninguna meta en el torneo. Por el momento, se jugará un puesto en los octavos de final contra el italiano Andrea Seppi, contra quien ha perdido en las dos ocasiones que se han enfrentado, en Wimbledon en 2010 y en el Masters 1.000 de París-Bercy al año siguiente.


Épica fue la remontada de Robredo contra el holandés Igor Sijsling, que le tuvo contra las cuerdas con dos sets arriba, pero que acabó sucumbiendo 6-7(2), 4-6, 6-3, 6-1, 6-1 en un encuentro que duró 3 horas.


Cuatro años después de haber ganado su último partido en París, el catalán volverá a jugarse una plaza en los octavos, ronda que disputó en siete ocasiones, antes de que una lesión le apartase un año y medio de las pistas.


Su tarea para conseguirlo no será sencilla, porque enfrente estará el francés Gael Monfils, favorito del público, que llegó también tras superar un parón por lesión y que la semana pasada alcanzó la final de Casablanca.


El galo montó su habitual espectáculo en la central parisiense contra el letón Ernests Gulbis, que había marcado la actualidad del día al declarar al diario "L'Équipe" que los cuatro primeros del ránking son "aburridos", lo que le hacía echar de menos los tiempos de John McEnroe.


El letón tuvo su dosis de espectáculo y comprobó como, en mitad del partido, Monfils sacaba su teléfono móvil para grabar al público.


Al final, el francés, que en primera ronda había derrotado al checo Tomas Berdych, quinto favorito, se impuso por 6-7(5), 6-4, 7-6(4), 6-2.


En dos ocasiones Robredo ha vencido a Monfils, aunque el francés ganó la última, que se remonta a 2007.


Gimeno Traver le puso las cosas difíciles al serbio Viktor Troicki, al que obligó a emplearse a fondo, pero acabó sucumbiendo por 4-6, 7-6(4), 6-0, 6-7(9) y 6-4.


Menos resistencia opuso Bautista Agut ante el francés Jérémy Chardy, vigésimo quinto favorito, ante quien cayó por 6-1, 7-5 y 6-4.