CAI Zaragoza-UCAM Murcia

"No creo que demos un susto al CAI"

Óscar Quintana, exentrenador del conjunto aragonés, alaba a su rival en la cita del próximo domingo.

Óscar Quintana, entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, no tiene demasiada fe en que su equipo sea capaz de acabar la temporada en la Liga ganando en la pista del CAI Zaragoza y este viernes, preguntado por ello, ha dicho que no cree que le den "un susto", e incluso que puede que igual se lo lleven los granas.


El UCAM CB Murcia está salvado del descenso desde hace un mes y, pese a ello, su técnico se ha encargado de decir semana tras semana que había que cerrar la competición con buenas sensaciones. Hoy, en rueda de prensa, no se ha expresado en esos términos.


El buen momento del CAI, que se esté jugando una mejor posición para afrontar la fase final por el título y el hecho de que el cuadro grana ya esté prácticamente de vacaciones alimentan la teoría de Quintana, quien no ha ocultado, al referirse al rival, que "ellos están muy bien, metidos, y han respondido a la lesión de Henk Norel. Están mentalizados, como demostraron en Fuenlabrada -ganaron por 57-80-, y con posibilidades de acabar cuartos".


Pensando en la próxima campaña, el técnico cántabro se ha referido a su posible continuidad, aunque no ha aclarado si seguirá o no al frente de la plantilla.


"No quiero hablar de hipótesis. Todos tenemos claro lo que queremos, las dos partes nos conocemos de sobra", ha declarado enigmáticamente.


También ha hablado del base estadounidense Joe Ragland, actualmente cedido al Cantú de la Liga italiana.


Con respecto a este jugador, de 23 años y que no ocupa plaza de extranjero al tener pasaporte liberiano, Quintana ha indicado que "tiene una cláusula de rescisión en su contrato, y si alguien viene y la paga, no hay negociación posible. Se ha ido cedido al Cantú porque económicamente era una operación rentable para el club y a él se le planteaba una buena opción deportiva para seguir creciendo".